Fiat se ocupó de esconder muy bien al nuevo Fastback. Primero circuló con fuerte camuflaje y luego la marca mostró los primeros renders oficiales que tuvieron mucha polémica debido a sus dimensiones desproporcionadas (ver más). Inmediatamente, casualidad o no, aparecieron una gran cantidad de fotos en la vía pública del modelo "real". Y ahora, otra imagen develó también qué motor usará.

Tomadas y enviadas por André Diamantino, en Belo Horizonte, estas fotos no solo muestran al hermano crossover del Cronos, también dejan ver que lleva la evaluación del Programa Brasileño de Etiquetado (PBE), destinada a mostrar la eficiencia de consumo del modelo. Lo que se lee es que se trata de un Fastback T200 Impetus, con la combinación y letra refiriendo al motor.

Se especulaba con que el nuevo crossover de Fiat se posicionaría por encima de Pulse y eso hacía pensar que tendría el motor 1.3 turbonaftero de 175 cv como el que usan Toro, Compass y acaba de estrenar Renegade en Argentina. Finalmente tendrá el 1.0 turboaftero que con nafta rinde 120 cv y 200 Nm. El motor va asociado a caja automática del tipo CVT con levas en el volante que puede fijar siete marchas seleccionables.

La misma etiqueta del PBE nombra los consumos de 11,3 km/l (8,85 L/100km) en circuito urbano y de 13,9 km/l (7,2 L/100km) en ciclo de carretera, ambos medidos con nafta. Recordemos que estos consumos son tomados en “laboratorio” y suelen ser más altos en la vida real; además, se hicieron con configuración Flex y nafta de Brasil, que tiene más alcohol que la nuestra. Lo interesante es que son ligeramente superiores a los de Pulse en el mismo ciclo de pruebas.

Compartiendo plataforma MLA con Pulse (derivada de la usada en Argo y Cronos) las estimaciones indican que mantendrá la misma distancia entre ejes del SUV chico, y que crecerá especialmente hacia atrás para tener un largo similar al de Cronos y ofrecer un baúl de entre 450 y 500 litros. El nuevo modelo también debería ofrecer al nuevo 1.3 turbonaftero con caja automática de seis marchas en el tope de su gama. Se espera que el Fiat Fastback debute en Brasil en octubre de este año. Dependiendo de varios factores podría ser presentado en Argentina entre fines de 2022 e inicios de 2023.

Fiat Fastback 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com