Desde Villa La Angostura (Neuquén) - Durante el lanzamiento del nuevo Jeep Renegade (2023, ver equipamiento y precios), los ejecutivos de Stellantis en Argentina anticiparon también los próximos pasos de otras de las marcas del grupo en nuestro mercado.

El anuncio más importante corrió por cuenta de Pablo García Leyenda, director Comercial de las marcas Jeep, Fiat y Ram en nuestro mercado, quien admitió que está trabajando en ofrecer "más seguridad" para el auto más vendido de este momento en la Argentina: el Fiat Cronos.

Sucede que, con el más reciente restyling lanzado a la venta el mes pasado, el Cronos (2023, ver equipamiento y ficha técnica) perdió potencia y seguridad. "Aunque, desde nuestro punto de vista, no es tan así", se defendió García Leyenda. "Lo que ocurrió con el Cronos 2023 es que dejamos de comercializar la motorización 1.8, porque las normativas de emisiones de Brasil ya no nos permitían seguir ofreciendo esta mecánica. Y, con el fin de esa versión, también se dejó de ofrecer el Cronos 1.8 Precision, que era el único de la gama que tenía cuatro airbags. El objetivo del Cronos 2023 fue ampliar la oferta de la versión más demandada, con el motor 1.3, y sumar la opción de una versión 1.3 con caja automática", explicó el ejecutivo.

Sin embargo, al mismo tiempo, García Leyenda admite que hubo una lectura crítica de este cambio en la configuración del Cronos fabricado en Córdoba. En Motor1 Argentina ya planteamos los inquietantes paralelismos entre la trayectoria de los Fiat Cronos y el poco feliz Duna fabricado por Sevel (leer nota de opinión).

"El Cronos es un éxito en ventas y este suceso entre los consumidores ya nos permite analizar un escenario donde podamos extender el ciclo de producción de este proyecto. En ese sentido, estamos trabajando para ofrecer más seguridad en el Cronos. Hoy nuestro producto cumple con todas las normativas de seguridad vigentes, pero creemos que siempre es posible mejorar", agregó el ejecutivo.

García Leyenda no brindó detalles acerca de cómo o cuándo podrían implementarse esas mejoras. Una posibilidad podría ser ofrecer las bolsas de aire laterales en opción en el Cronos 1.3, aunque el ejecutivo no dio mayores precisiones. La imagen de seguridad del Cronos sufrió un duro golpe el año pasado cuando LatinNCAP, el organismo que evalúa la protección que ofrecen los autos vendidos en América Latina, castigó al Fiat argentino con su calificación más baja: cero estrellas en seguridad (ver nota).

Para lo que queda del 2022, Fiat tiene confirmadas al menos dos novedades más para nuestro mercado: las pick-ups Strada Ranch y Toro Ranch, que ya se exhibieron a modo de anticipo en La Rural (ver fotos y características).

Para el año que viene, ya está confirmada la llegada de dos nuevos Fiat procedentes de Brasil: los Pulse Abarth (ver nota) y Fastback (ver nota). 


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com