Scania participará en la expo Oil & Gas Patagonia 2022

Scania Argentina, empresa líder en transporte sustentable, participará de la Argentina Oil & Gas Patagonia, a realizarse del 10 al 12 de agosto en Espacio DUAM, provincia de Neuquén. En esta oportunidad, tendrá en exposición un camión R620 XT Heavy Tipper 10x4 para operaciones fuera de ruta, un camión G 410 A6x2 propulsado a GNC y el motor OC16 para generación de energía a gas natural de 450 kVA, ambos productos de la línea Green Efficiency, y un motor DC13 industrial para aplicaciones petroleras de 450 HP.

La Línea XT es parte de la Nueva Generación de Camiones para aplicaciones severas, los cuales se consideran los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga del mercado, ya que pueden transportar hasta 71 toneladas. Ha sido desarrollada y dimensionada con las mejores características para hacer frente a los desafíos más extremos que la industria de Oil & Gas pueda tener, pensando en afrontar las más adversas condiciones de operación. 

“Es importante que las empresas de la industria del Oil & Gas conozcan no solo nuestros productos, sino también los servicios que brindamos de forma directa”, mencionó Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, y agregó: “para el cliente es imprescindible contar con un vehículo o motor que garantice robustez y confiabilidad, pero también con mantenimiento y atención de primer nivel, 24 horas disponible”.

 Scania Argentina tiene una fuerte presencia en la Patagonia a través de su concesionario Feadar, que atiende toda la región y cuenta con sucursales en Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Río Grande, Río Gallegos y Tierra del Fuego.

 La Exposición Internacional, organizada por el IAPG -Instituto Argentino del Petróleo y el Gas- reúne a las empresas protagonistas del segmento de hidrocarburos, y se realiza este año en Neuquén, provincia que cuenta con una importante cuenca productiva.


Case presenta la primera categoría de la industria con el cargador topador compacto

CASE_Minotaur-4

Case Construction Equipment está lanzando una categoría de equipos completamente nueva y pionera en la industria con la introducción del cargador topador compacto Case Minotaur DL550.

Con un peso de más de 18,000 libras y trabajando con 114 caballos de fuerza, la nueva máquina, primera en su tipo, ofrece un verdadero rendimiento de explanación y nivelación, así como poderosas capacidades de carga en el sitio y compatibilidad con cientos de accesorios. Una sola plataforma nunca ha brindado este nivel de versatilidad, potencia y precisión, todo culminando en una categoría de producto completamente nueva creada por Case: el cargador topador compacto.

“El Minotaur es realmente una flota de uno, que es insuperable”, dice Jeff Jacobsmeyer, gerente de producto de Case. “Los propietarios de empresas y los administradores de flotas que busquen una solución compacta que brinde innumerables beneficios en un solo espacio verán de inmediato la versatilidad que esta nueva y emocionante máquina brinda a sus flotas y comprenderán rápidamente lo que es capaz de lograr un ‘cargador topador compacto’”.

El avance distintivo del CASE Minotaur DL550 es el bastidor en C integrado en el chasis con hoja topadora de seis direcciones. El bastidor en C se acopla hidráulicamente tanto al chasis de la máquina como al acoplador del accesorio. Este diseño proporciona la estabilidad y el plano de operación suave de una topadora pequeña al tiempo que garantiza que toda la potencia operativa se canalice a través de todo el cuerpo de la máquina. Esto establece un mayor rendimiento y confiabilidad a largo plazo que la simple combinación de un accesorio de hoja topadora con un cargador de orugas compacto tradicional.

También viene estándar con Case Universal Machine Control, que prepara la máquina para cualquiera de los tres principales proveedores de tecnología de control de máquinas, que se venden por separado. También está disponible con un desgarrador totalmente integrado opcional exclusivo en la industria para desgarrar terrenos difíciles para simplificar las operaciones de explanación y movimiento de tierras.

Luego, el bastidor en C se separa para permitir que el operador lo use como cargador con un cucharón de servicio pesado de 1,25 yardas cúbicas, o con cientos de accesorios de cargador comunes que muchos propietarios de equipos ya tienen en su flota.

El cargador topador compacto Case Minotaur DL550 tiene 29 patentes y ha superado más de 10 000 horas de pruebas de campo, además de innumerables clínicas de clientes y pruebas típicas de laboratorio e ingeniería.

“Hemos hecho pasar esta máquina por el infierno y al revés, libra por libra, no hay una máquina como esta que brinde la potencia y precisión de empuje, así como el rendimiento de carga dinámica”, dice Jacobsmeyer. “Esta máquina completamente nueva e innovadora demuestra el compromiso de Case de ofrecer innovación en el mundo real arraigada en las necesidades del cliente”.


El Mercedes-Benz Snow Truck llega a Villa La Angostura

Mercedes-Benz Camiones y Buses invita a disfrutar los mejores momentos, durante todo el mes de agosto, con un espacio ideal para disfrutar en familia en el centro de la ciudad turística Villa La Angostura. Sobre un camión Atego 1729 S/36, tractor, de producción nacional, la marca desarrolló el Snow Truck, una pista de culipatín de 12 metros de largo y 3,60 metros de altura, abierta a todo el público.

La primera activación de la trilogía fue el Pool Truck en 2020 (que ganó el Premio Live

Marketing Promoview 2020 en la categoría de “Acción de Experiencia de Marca

LATAM”); la segunda fue el Beach Truck en 2021 y la tercera es la acción de este año

en Villa La Angostura.

La iniciativa de Mercedes-Benz Camiones y Buses se desarrolla en El Mercado, el

tradicional espacio en el centro de Villa la Angostura, de lunes a domingo de 10:00 a

14:00 hs y de 16:00 a 20:00hs. La actividad contará con sensores de fotografías en la

pista para quienes participen puedan descargar su foto desde una web especialmente

preparada para la acción y luego, compartirla en las redes sociales.

Mercedes TeeHaus

Además de la pista en El Mercado, la marca tendrá también durante todo agosto, el

Mercedes TeeHaus, una casa de té que ofrece a sus visitantes una variada propuesta

gastronómica compuesta por tortas caseras, cafetería, cerveza artesanal y picadas y

servicio de take away.

El Mercedes TeeHaus se podrá visitar todos los días de 9:00 a 21:00hs también en El

Mercado. Allí, los asistentes al Snow Truck tendrán un 10% de descuento en las

consumiciones y los clientes de Mercedes-Benz Camiones y Buses un 20% y

recibirán, además, una merienda de bienvenida que incluye un chocolate o café con

leche y churros españoles.

Tanto dentro del Mercedes TeeHaus como en el SnowTruck, se exhibirán los productos

de la Tienda Boutique, que comercializa, en forma digital, merchandising original de

Mercedes-Benz. En esta temporada la línea de mantas de viaje, cuellos de invierno,

jarros Unimog, llaveros, set de mate, billeteras de cuero y tarjeteros, son los más

solicitados por los usuarios de la marca. El sitio de venta online es

https://www.boutique.mercedes-benz.com.ar/

Atego 1729 S/36

El Atego1729 S/36, que es el gran protagonista de la activación en Villa la Angostura,

es un modelo de producción nacional que fue lanzado en marzo 2020. Cuenta con

cabina dormitorio, techo elevado y dos versiones: tractor y rígido. Posee caja

automatizada de 12 velocidades, eje trasero HL4 de velocidad simple, 4x2 y motor

OM926 LA con 286 CV de potencia. Es un vehículo ideal para tramos de ruta, para

mediana y larga distancia; utilizado para las actividades de agro, transporte de

contenedores, paqueteros y carga refrigerada.


Goodyear Wrangler Workhorse A/T

El Wrangler WorkHorse A/T es un neumático de uso mixto para el segmento medio de SUVs y Pickups que ofrece mayor kilometraje, desempeño excepcional a través de su diseño y tecnología superiores, además de la exclusiva tecnología “Soy Bean Oil*”, que utiliza el aceite de soja como un recurso renovable, que reduce nuestro uso de productos derivados del petróleo.

Ventajas diferenciales

OFRECE MAYOR DURABILIDAD Y CONTROL POR MEDIO DE DISEÑO Y TECNOLOGÍA SUPERIORES

Mayor kilometraje. Excepcional performance en seco y mojado. Tecnología “Soy Bean Oil” (aceite de soya).


Inauguración en Olavarría del Concesionario Bari S.A. de Mercedes-Benz Argentina

Foto3. Inauguraci_n en Olavarr_a del Concesionario Bari S.A. de Mercedes-Benz Argentina.

El concesionario oficial con más de 50 años de trayectoria, comenzó a operar en una nueva sede que está configurada con espacios y áreas que cumplen con todos los lineamientos de la normativa de Mercedes-Benz, llamada MAR2020, diseñada y desarrollada desde Alemania.

Esta nueva identidad de marca o Marken Auftritt Retail, en alemán (por ello el nombre MAR2020) proyecta áreas de trabajo con equipamiento de última tecnología y ofrece una experiencia diferencial dedicada a la atención, venta y posventa de los clientes. La arquitectura que propone MAR2020 consta de una dualidad entre un suelo oscuro y un techo color plateado como metáfora de topografía y cielo. Ambos crean un espacio con límites superior e inferior bien definidos, al mismo tiempo que una superficie vidriada enfatiza la transición del interior al exterior y viceversa.

La nueva configuración de los concesionarios supone que el primer acercamiento de las personas a la marca y sus productos es en forma virtual; por lo tanto, la visita al concesionario busca ofrecer al cliente una experiencia inédita en un espacio de calidad. El área de bienvenida está equipada con un bar, mesas y sillones que hacen de la espera un momento de relax y confort. De esta manera, la normativa MAR2020 desarrolló el concepto de una experiencia nueva e informal que responde a las cambiantes expectativas de los clientes.

La imponente obra ocupa 4.200 m2 de superficie cubierta construidos en un predio de 9.600 m2. La inauguración de una nueva sucursal marca un hito en la historia de Bari S.A., que trabaja junto a Mercedes-Benz Argentina desde 1970, cuando abrió su primer concesionario en Tandil, de la mano de su fundador Gino Schiaratura y su familia, provenientes de Italia. Hoy, el desafío sigue siendo el mismo que el primer día: brindar un servicio de excelencia a los clientes para la compra de utilitarios y automóviles Mercedes-Benz Argentina y acompañarlos durante todo el proceso de uso de sus vehículos mediante la atención de posventa, con un personal altamente capacitado por la marca.


CVN MOTORS GANA TERRENO EN TODO EL PAÍS

Mendoza - FOTON TM1

CVN Motors, división automotriz de Grupo Iraola, continúa con su plan de expansión nacional, acompañando a sus concesionarios oficiales a lo largo y ancho de Argentina, en la entrega de sus utilitarios con el objetivo de robustecer la flota de vehículos que tienen las provincias de Mendoza, Tucumán y Entre Ríos para realizar distintos tipos de servicios civiles. Es así como, en el marco de la presentación del Plan Obras 22/23 de Mendoza, Trucksmen -concesionario local de la marca- entregó 22 mini trucks al gobierno de la provincia para agilizar el servicio de atención de aguas potables de los mendocinos.

Se trata del modelo Foton TM1, cabina simple y cabina doble, ideales para la distribución de insumos en la ciudad gracias a su capacidad de carga que oscila entre los 1.630 kg y 1.580kg; y que, además, son impulsados por un eficiente motor 1.5 L de 110 CV y 16v con tecnología de bajo consumo.

En el acto estuvo presente Rodolfo Suarez, Gobernador de Mendoza; la vicegobernadora, Laura Montero; el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad; el secretario de Servicios Público, Natalio Mema; el gerente general y director de Aysam, Darío Hernández y Alejandro Gallego, respectivamente, y los responsables de Truscksmen, Gastón Menéndez e Ignacio Menéndez. También asistió el intendente de Guaymallen, Marcelino Iglesias; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y el superintendente de irrigación, Sergio Marinelli.

Entregas en Tucumán y Entre Ríos

Esta semana la ciudad de San Miguel de Tucumán también fue el escenario de la entrega de seis camiones TM1 que realizó Guerra Motors -cliente de CVN Motors en la plaza-, a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), para que estén a disposición del servicio de agua y saneamiento de la provincia.

Allí, el concesionario, de la mano de su titular, Gonzalo Guerra, hizo entrega de tres camiones TM1 cabina simple y otros tres de cabina doble, y se espera que el proyecto culmine con la entrega de otros 12 ejemplares en lo que resta del año, sumando así, un total de 18 móviles utilitarios, en beneficio del personal sanitarista.

Por otro lado, el concesionario Sevek entregó diez unidades a la municipalidad de Concordia, que son utilizados como herramienta de gestión vecinal.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com