Cinco años después de que Mercedes-AMG desvelara su espectacular prototipo Project One con motor de Fórmula 1 e inspirado en el auto de Lewis Hamilton, el hypercar definitivo acaba de entrar en producción. No es un vehículo cualquiera: se trata del modelo de calle más rápido que haya construido Mercedes. Se fabricarán solamente 275 ejemplares y todos ya están vendidos.

El lanzamiento comercial del One se retrasó debido a un problema algo lógico: lograr que un auto con motor de Fórmula 1 también pueda ser utilizado todos los días como un auto de calle. Recordamos que el motor V6 1.6 turbonaftero es asistido por cuatro motores eléctricos para entregar 1.063 caballos de potencia, girando a 11.000 rpm y es capaz de alcanzar los 352 km/h. Por suerte se solucionó.

El modelo ya está siendo ensamblado de forma manual en las instalaciones de AMG en Coventry, Reino Unido. Por otro lado, el sistema de propulsión híbrido, con sus cuatro motores eléctricos, se fabrica en la división de altas prestaciones de Mercedes-AMG en Brixworth, también en Inglaterra, donde se producen los motores de F1 de la casa.

AMG se asoció además con la firma Multimatic. Todos los ejemplares pasarán por 16 estaciones de montaje y por un proceso de pruebas que, según la marca, se asemeja al de la producción de relojes de lujo. En la fabricación de cada unidad están involucradas más de 50 personas. Una vez que las unidades estén listas, se probarán en el cuartel general de la marca en Affalterbach, Alemania, mismo lugar desde donde se llevarán a cabo las entregas a clientes.

En la última visita de Motor1 Argentina al Goodwood Festival of Speed 2022 (ver cobertura completa), tuvimos la oportunidad de charlar con Jochen Hermann, Jefe de Ingeniería Técnica de Mercedes-AMG y responsable del desarrollo completo del One (ver más). Además, las fotos del comienzo el comienzo de producción y el recuerdo del debut del Mercedes-AMG One en la trepada de Goodwood.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com