En 2021 hicimos lo imposible: una escuela secundaria presencial en El Impenetrable con nuestra reconocida “calidad hijo”. Un sueño hecho realidad. Resultó un desafío mayúsculo en términos económicos, logísticos y emocionales. La presión que teníamos fue terrible, no solo para cumplir nuestra palabra hacia ustedes, que nos acompañan y ayudan con donaciones de dinero, sino para cumplir el sueño de la gente del Paraje Ojo de Agua. Hace años deseaban que se cumpla un milagro.

Si nosotros hubiésemos fallado, nadie más lo hubiese hecho. Como siempre, La Chata Solidaria fue el último recurso de los más olvidados. Durante 6 meses planificamos con el equipo de ingeniería, obras, administración y logística para cumplir el plazo establecido. Hacer una escuela completa con calidad incuestionable adentro del Impenetrable, saliendo desde Buenos Aires, en pocos meses y con un contexto país complicado fue una locura total.

Atravesamos los vaivenes de la inflación, elecciones, nos agarró un brote de Covid y tuvimos que parar quince días, para concluir con el paso de un tornado que voló todo lo que estaba alrededor de la obra. Mucho en contra. Pero somos La Chata Solidaria y nuestro lema es NO nos rendimos nunca. La obra se hizo y solamente en 4 meses. Dejamos la vida. Lo logramos (ver más).

El éxito fue de tal magnitud que muchos más niños de los esperados quieren volver a hacer el secundario, por lo cual la escuela quedó chica. Podemos afirmar que nuestra ONG, al revés de los tiempos que corren, esta reescolarizando a niños olvidados por el sistema. Este año las condiciones son peores pero no nos vamos a detener.

¿Qué haremos?

Construcción del albergue de escuela secundaria para niños, niñas y profesores en el paraje Ojo de Agua.

¿Por qué lo haremos?

Porque los chicos y los maestros necesitan un lugar digno y cómodo para vivir de lunes a viernes mientras asisten a clases.

¿En qué consiste?

En 2 dormitorios (varones/mujeres) con 9 camas nuevas cada uno con ducha. y 2 dormitorios con baño privado para los maestros. Además de un comedor totalmente equipado para que puedan usar todos los días.

¿Con que calidad?

HIJO. Pisos de granito de Calello Hnos., aberturas de PVC de FensterHouse, aislantes de techo de Isolant, sanitarios de Mili, iluminación LED de Akai, el transporte de Ibarra y como si fuera poco, calefones solares de YPF SOLAR. Sí, leyeron bien, los niños por primera vez en su vida tendrán ducha de agua caliente para bañarse. Esa agua caliente no consumirá energía de los paneles existentes. Ecológico y sustentable 100%.

¿Cuándo lo haremos?

A partir de Agosto.

¿Que necesitamos?

Dinero. $9.000.000.- para realizar este sueño.

¿Dónde donarlo?

Por transferencia bancaria:
Banco Santander. Cuenta Corriente en pesos
Cuenta $: 769-004148/9
Alias CBU: LACHATASOLIDARIA
CBU: 0720769520000000414890
Asociación Civil La Chata Solidaria
CUIT 30-71594848-2
Por Mercado Pago en la página web nueva: www.lachatasolidaria.org.ar
(Gracias a Martina Gil Moyano que nos hizo el diseño ad honorem)

Estamos a 5 meses de tener una escuela secundaria presencial con albergue modelo en el Impenetrable. Un lugar digno, de calidad, donde nosotros mandaríamos a nuestros hijos a estudiar. Lo vamos a lograr. Solo los necesitamos a ustedes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com