GAC Motors (Guangzhou Automobile Group) y Mitsubishi Corporation son los nuevos socios comerciales de AFA en el territorio asiático. Esto significa que ambas marcas son sponsors regionales de la Selección de Fútbol Argentino. Este nuevo acuerdo fue confirmado por Leandro Petersen, Jefe comercial y de marketing de la Asociación de Fútbol Argentino.

A pocos meses del comienzo del próximo mundial que se desarrollará en Qatar, con la inédita fecha de noviembre y diciembre, la AFA le saca rédito a la industria automotriz: “es un rubro importante que nos permite seguir generando recursos e incrementar nuestra presencia de marca con todos los fanáticos”, comentó Petersen. Aunque solamente este acuerdo corre en Asia: localmente el rubro se encuentra vacante.

El último sponsor criollo fue Nissan, que realizó varias promociones y lanzó descuentos mientras se desarrolló la Copa del Mundo Rusia 2018, inclusive luego de que Argentina quedara eliminada (ver más). Antes había sido Volkswagen Argentina quien estuvo acompañando a la selección por más de una década (leer más). Sí, Kavak, la empresa de autos usados es "Sponsor Digital". A nivel global, el Grupo Hyundai-Kia es la automotriz que auspicia a la FIFA, con contrato hasta este mundial y tendrá presencia en Qatar.

GAC es actualmente conocida por su producción de vehículos en China gracias a los distintos acuerdos con socios extranjeros que le permiten fabricar sus productos para su venta en ese país: Fiat, Honda, Isuzu, Mitsubishi, Toyota e Hino. Hasta ahora no desembarcó en Argentina (ver informe histórico de las marcas chinas en nuestro país). Mitsubishi se comercializa actualmente a través de Car One, importada por el empresario Manuel Antelo (leer más) y su último lanzamiento fue el restyling de la pick-up L200 en julio de 2019 (ver más).

afasponsors
Los sponsors de AFA y sus categorías
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com