Luego de fotos espía, rumores, teasers, imágenes a media sombra y demás, finalmente Fiat mostró el Fastback en Brasil. Se trata del hermano crossover con perfil deportivo del Cronos, que comparte mucho con el Pulse, pero se coloca por encima del SUV en el segmento B (chico) tanto por tamaño como prestaciones, equipamientos y precios. Su llegada a la Argentina está confirmada para el 2023.

El Fiat Fastback toma como base la plataforma MLA de Pulse que a su vez es una pasada en limpio de la MP1 de Argo y Cronos. Justamente, sobre este último se aprovecha el voladizo trasero más largo para ofrecer no solo el portón alargado que da nombre al modelo, sino un baúl más amplio.

En Motor1 Argentina soñamos con el Cronos Coupé (ver nota), pero esta va a ser la propuesta real de Fiat a una versión de diseño deportivo para el segmento B. Estéticamente hay que destacar el lateral, con la silueta fastback, pero también el capot más alto y plano como en el Pulse, lo que sumado a los guardabarros ensanchados y cintura sinuosa termina de dar esa combinación de músculo SUV y de deportivo.

Posicionado sobre Pulse, tanto por tamaño como por precio, se especula que el Fastback ofrecerá elementos específicos como el freno de mano eléctrico y sistema star-stop. Si bien la configuración puede cambiar en cada país, el equipamiento incluiría climatizador, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, como el de la Toro, y equipo multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con cámara de retroceso, conexión paras Android Auto y Apple Carplay sin cable y cargador inalámbrico de celulares. En seguridad se destacarán distintas ADAS, y se espera que nuevamente agregue alguna asistenci amás que en el Pulse.

Mecánicamente el Fastback se serviría de los dos nuevos motores turbonafteros de Stellantis para la región con el 1.0 tres cilindros de 120 cv y 200 Nm y el 1.3 cuatro cilindros de 175 cv y 267 Nm. En todos los casos la tracción es solo delantera y la caja automática, del tipo CVT con posibilidad de imitar siete marchas para el más pequeño y convencional de 6 velocidades en el más poderoso. Fiat no confirmó ni la motorización ni el equipamiento definitivo. 

Fiat Fastback 2023 trasero
La segunda foto del Fiat Fastback.

Fiat Fastback concept, inauguró el nombre y la idea en el Salón de Sao paulo 2016, pero en ese momento se basaba en la plataforma de Toro.

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina

Fiat muestra el exterior completo del Fastback

Después de develar el nombre de su SUV en junio y mostrar más detalles de su silueta hace dos semanas, es hora de presentar el exterior completo del Fastback. En las dos fotos adjuntas es posible conocer todas las características del diseño exterior del modelo que se muestra por primera vez. La llegada del nuevo Fiat Fastback al mercado argentino está prevista para el año próximo.


Comunicado de prensa de Stellantis Brasil

Fiat mostra exterior completo do Fastback

Depois de revelar o nome do seu SUV Coupé em junho e mais detalhes de sua silhueta há duas semanas, chegou o momento da Fiat apresentar o exterior completo do Fastback. Nas duas fotos já é possível conhecer todos os traços do design externo do modelo mostrados pela primeira vez. 

As imagens do veículo na cor Branco Banchisa com teto preto revelam a real imponência que só um puro Fastback Italiano possui. Fiel ao seu estilo, ele possui coluna C inclinada e teto que mergulha em direção à porção traseira. Com superfícies musculosas e traços elegantemente esculpidos para proporcionar equilíbrio entre força e velocidade, o design do modelo foi feito como uma escultura, trabalhado em cada detalhe, trazendo leveza aos olhos.

O Fiat Fastback traz um frontal exclusivo com uma grade em formato de colmeia tridimensional para reforçar sua elegância. Apresenta ainda entradas de ar laterais funcionais, friso em Dark Chrome acabamento em formato ômega que contorna os parachoques com equilíbrio entre frontal e traseira, dando mais largura e sofisticação, além de conferir mais estabilidade no olhar. 

Com rodas esportivas em acabamento diamantado, tem também assinatura full LED marcante no conjunto ótico frontal e traseiro, com lanternas horizontais finas, tecnológicas, bipartidas e flutuantes em posição elevada. Para completar, traz também a forma aerodinâmica da tampa do porta-malas.

A versatilidade do Fastback já é declarada por sua silhueta, mistura de um SUV com um Coupè. Ela se estende para seu habitat que pode ser a cidade, mas, fiel ao espírito SUV, também tem toda a vocação necessária para fugir dela, o que se evidencia nas imagens reveladas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com