Este año se está viviendo una increíble Silly Season (temporada graciosa/inédita) en la Fórmula 1, que se originó con el retiro del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, el cual comenzó a mover las fichas de una forma inesperada en el resto de los equipos. 

Frente a su salida, Aston Martin se mostró rápido de reflejos y fichó a Fernando Alonso de cara a la próxima temporada, no sin una novela en el medio: Alpine aseguró que se enteró de este movimiento por el comunicado de prensa emitido por los ingleses y que Alonso no les había comentado nada.

Pero el tema no terminó ahí: el jefe de equipo de AlpineOtmar Szafnauer, aseguró que había estado intentando localizar al piloto asturiano, pero que no lo había logrado y suponía estaba en las islas griegas. La respuesta de Alonso fue contundente: posteó una historia de instagram haciendo treeking en su Oviedo natal.  

En el medio de este avispero surgió un movimiento en Alpine que parecía lógico: la escudería francesa anunció a su piloto de reserva, Oscar Piastri, como el compañero de equipo de Esteban Ocon para la temporada 2023, pero al final no todo iba a ser tan lineal. 

Tres horas después de ese anuncio el piloto australiano sorprendió y subió un posteo a sus redes sociales explicando que no iba a correr para Alpine el próximo año. "Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine emitió un comunicado diciendo que voy a correr para ellos. Esto es falso y no firmé ningún contrato para 2023", explicó. 

Piastri es una de las grandes promesas de la Fórmula 1: tiene 21 años, fue campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2, y desde hace tiempo formaba parte de la estructura de Alpine, que lo veía como un piloto con mucho potencial para liderar y hacer crecer al equipo. Ahora el futuro del australiano es una incógnita, pero empezó a correr con mucha fuerza el rumor de que correrá para McLaren el próximo año. 

En el caso de que esto sea cierto marcará el final de la carrera de Daniel Ricciardo en la escudería británica: el piloto australiano tiene aún un año más de contrato, pero sus rendimientos no convencen e incluso en la previa del GP de Mónaco el jefe de equipo, Zak Brown, declaró públicamente que Daniel "tenía que encontrarle la vuelta al auto". 

Con este panorama a Ricciardo le quedarían dos opciones: ir a Alpine o a Williams o quedarse sin butaca. No se sabé qué hará la escudería francesa, que quedó golpeada luego del affaire Piastri, pero trascendió que Pierre Gasly -que tiene contrato con AlphaTauri- podría llegar el año que viene para formar un lineup 100% francés con Esteban Ocon: el tiempo dirá. 

La última novedad confirmada del mercado es la extensión de contrato de Alex Albon con Williams por un año más: el piloto británico de origen tailandés seguirá corriendo en 2023 con la escudería y se permitió un chascarrillo a Alpine en sus redes sociales para confirmarlo.

"Entiendo que, con mi consentimiento, Williams Racing sacó un comunicado avisando que correré para ellos en la próxima temporada. Esto es real y firmé un contrato para 2023", redactó Albon, en una clara referencia a la estructura gramatical utilizada por Oscar Piastri para desmentir su contrato con Alpine.


Lo que pasó en Redes Sociales

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los mejores memes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com