La cargadora de orugas Bobcat eléctrica obtiene un importante premio

El alto rendimiento y cero emisiones de la Bobcat T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica del mundo, ha sido reconocida con un importante premio en la categoría de movimiento de tierras, cimentaciones y demolición de los Premios Potencia 2022 en España.

Bobcat-T7X-1

La calidad de estos premios radica no solo en el nivel de los participantes, sino también en la independencia y credenciales del jurado que los otorga. En esta decimosexta edición de los Premios Potencia, el jurado estuvo presidido por SEOPAN y la Confederación Nacional de la Construcción, cuyos miembros son los responsables de los parques de maquinaria de las mayores constructoras del país.

La Bobcat T7X está totalmente alimentada por batería, construida para ser más productiva desde cero con accionamiento y propulsión eléctricos, más silenciosa con un par de alto rendimiento y más potente que cualquier cargadora de orugas con combustible diésel que haya existido antes, todo mientras elimina cualquier emisión de carbono.

En el T7X, el grupo de trabajo hidráulico tradicional se reemplazó por completo con un sistema de accionamiento eléctrico que consta de cilindros eléctricos y motores de accionamiento eléctricos, lo que significa que prácticamente no hay fluidos. La nueva Bobcat T7X totalmente eléctrica utiliza solo cuatro litros de refrigerante ecológico en comparación con los 216 litros de líquido de su modelo equivalente diésel/hidráulico.

La plataforma totalmente eléctrica permite la potencia instantánea y el par máximo disponibles en todas las velocidades de funcionamiento. El operador ya no debe esperar a que el sistema hidráulico estándar acumule potencia.

En el corazón de la T7X se encuentra una poderosa batería de iones de litio de 62 kW del socio tecnológico Green Machine Equipment, Inc. Si bien las aplicaciones varían, cada carga puede admitir operaciones de trabajo diarias comunes y el uso de modos de trabajo inteligentes durante hasta cuatro horas de tiempo de funcionamiento continuo y un día completo de funcionamiento durante el uso intermitente. La inteligencia del sistema de administración de energía está programada para detectar cuándo aumentan las cargas, reduciendo automáticamente la energía cuando no se necesita para preservar el uso total de energía y extender el tiempo de funcionamiento de la máquina.

Al comentar sobre los planes futuros para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Vijay Nerva, director de innovación de Doosan Bobcat EMEA, dijo: “El T7X se ha desarrollado para el mercado norteamericano por ahora, pero aborda una necesidad y un desafío global. . Planeamos someternos a pruebas internas y recopilar comentarios de los clientes en varios países de la región EMEA este año para comprender mejor las necesidades de los clientes en este mercado antes de tomar decisiones comerciales. Los comentarios que recibimos en los Bobcat Demo Days en junio fueron realmente muy positivos”.


Fadeeac y Arlog en las ferias más importantes del sector

Expo Transporte y Expo Logisti-k, se llevarán a cabo entre el 9 y el 11 de agosto venideros, de 12 a 20 horas, en La Rural Predio Ferial Buenos Aires, barrio porteño de Palermo.
La 14º Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento, Expo Logisti-k, tiene el patrocinio de la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), el auspicio de la Federación Argentina del Transporte y la Logística (Faetyl); y son sponsors Bautec y Correo Argentino. Cuenta con el apoyo internacional de Material Handling Industry of America (MHI).
Fabián Yannone, presidente de Arlog, destacó: “Es importante patrocinar la Expo Logisti-k, ya que desde la Arlog resulta prioritario impulsar el desarrollo de la actividad a través de todos los eventos que permitan el encuentro de los profesionales del sector. La exposición es un ámbito de intercambio de todos los actores y es fundamental que la entidad promueva un evento de estas características, como Expo Logisti-k, que es la feria más importante en el área de la supply chain”.
Arlog es la primera institución que se creó en la Argentina para agrupar a todos quienes actúan en la cadena de abastecimiento (SCM), y en sus orígenes más enfocada a la logística.
Por su parte, la 12º Exposición Internacional de Equipamiento y Tecnología del Autotransporte de Carga y Pasajeros, Expo Transporte, recibe el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); YPF es su sponsor, mientras que los auspiciantes son la Cámara Argentina de Fabricantes de Acoplados y Semirremolques (Cafas), la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap).
Para Roberto Guarnieri, presidente de la Fadeeac, participar en Expo Transporte “representa algo muy importante”. Al respecto, agregó: “Estamos volviendo casi a la normalidad. Vamos a estar con las Cámaras y los transportistas provenientes de distintos puntos del país. En la feria se verá todo lo nuevo que está saliendo en el mercado. Será una buena oportunidad poder juntarnos y analizar las realidades de las distintas provincias”.
Ambas ferias contarán con distintas actividades, charlas de actualización, seminarios, conferencias, demostraciones, entre otras iniciativas de gran interés para el público especializado y los profesionales de la logística y el transporte.


Michelin estará en EXPO LOGÍSTI-K 

Michelin-logo-1-500x281

En el stand 5810, representantes de la marca ahondarán sobre las distintas propuestas para el segmento del transporte y la logística. 

Por un lado, estará con MICHELIN Flotas conectadas para vehículos pesados. Este servicio consiste en la instalación de una serie de dispositivos tecnológicos en las distintas unidades de una flota para monitorear el vehículo y su carga, prevenir siniestros y recabar datos para -una vez analizados- ayudar a los dueños de flotas a reducir costos operativos. 

Por otro lado, lleva propuestas de neumáticos para logística fuera de ruta, tanto de la marca Michelin como Camso (empresa  adquirida por el Grupo Michelin en 2018 dedicada a soluciones fuera de ruta para distintos segmentos).

 Allí expondrá neumáticos para autoelevadores de distintas potencias y aplicaciones que se utilizan desde pequeños depósitos a grandes centros logísticos como  MICHELIN XZM, CAMSO SOLIDEAL RES 660 SERIE XTREME, CAMSO SOLIDEAL SOLIDAIR LT, CAMSO SOLIDEAL AIR 550, CAMSO SOLIDEAL PON 550; así como también neumáticos utilizados principalmente en puertos como el  MICHELIN X STACKER 2 para autoelevadores de contenedores y el MICHELIN XTERMINAL T para pórticos y tractores de arrastre.


Las ventas de IVECO en América Latina crecieron un 420% en el primer semestre de 2022

iveco ventas (3)

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, celebra un nuevo récord para América Latina: fue el mejor semestre de la firma en cuanto a exportaciones, con un aumento del 420% respecto al mismo periodo del año anterior. 

"Tenemos una estrategia muy consolidada que nos permite avanzar en América Latina junto con grandes grupos como Andes Motors, en Chile y Perú, y Grupo Santa Rosa, en Uruguay. Nuestra participación de mercado en la región es un reflejo de la fuerza que tenemos entre los transportistas y operadores de diferentes países, promoviendo el mejor coste total de propiedad del mercado", comenta Marcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina. 

Recientemente, la compañía concluyó la negociación de 26 unidades Tector Premium por Partry, un proveedor de servicios del municipio de Canelones (Uruguay) que trabaja en la recolección de residuos urbanos. Si las ventas aumentan, la posventa seguirá este crecimiento. A fin de año, IVECO contará con 178 puntos de servicio en América Latina. Para Daniel Calderoni, Director Comercial de IVECO para los países importadores, el trabajo no para y el equipo de IVECO, en colaboración con los importadores, intensifica los esfuerzos para proporcionar a los clientes, productos y servicios de excelencia para los segmentos de carga y de pasajeros. "Tenemos una importancia estratégica para la operación global de IVECO y vamos a intensificar aún más nuestra expansión en la región".

iveco ventas (2)

Goodyear presentará en Expotransporte el nuevo neumático para camiones Kmax S GEN2

kmax-s-gen-2-detail

Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, estará presente en la próxima edición de Expo Transporte que se llevará a cabo en La Rural, Palermo, del 9 al 11 de agosto. Allí presentará en Argentina la nueva generación de neumáticos KMax S, el KMax S GEN2, desarrollado con nuevas tecnologías que ofrecen un mejor rendimiento en la vida útil total del neumático.

Este nuevo neumático posee una banda de rodamiento más ancha y un compuesto que proporciona, además de un mayor kilometraje, un desgaste más regular y un mejor manejo del vehículo. Además, Goodyear tiene a disposición una amplia gama de bandas precuradas originales para la extensión de la vida útil del KMax S GEN2, a través de su recapado.

Entre los diferenciales respecto a la primera generación, podemos destacar:

Hasta un 11% más de kilometraje que la primera generación; que a modo de ejemplo implicaría: un adicional de más de 2.000 pasajeros transportados, o más de 750 toneladas de grano (para los que operan en el transporte a granel) o hasta 3,6 millones de litros adicionales de combustible, para el caso de las flotas que operan en este segmento.
Banda de rodamiento un 4% más ancha y nuevas tecnologías que proporcionan mayor kilometraje y mejor manejo;
Tecnología probada de rayas interconectadas, Intellimax Rib, que permiten un desgaste más regular;
Carcasa reforzada con 4 cinturones de acero para un mayor número de reconstrucciones;
Identificación por chip de radiofrecuencia (RFID) integrada de fábrica como opcional, lo que permite, a través de una solución como Control Max de Goodyear, el monitoreo, la gestión y el control de los neumáticos de una flota.
 KMax S GEN2 - Bienvenido a la próxima generación.  Kilometraje imbatible 

"Con varios atributos imbatibles, como su kilometraje, carcasa robusta, garantía de 5 años, chip integrado de fábrica y las diversas tecnologías desarrolladas para esta nueva generación, el KMax S GEN2 es una excelente opción para los propietarios de flotas", dice Franco Buscaglia, Gerente de Marketing de Goodyear en Argentina, quien agrega: "Goodyear innova con el lanzamiento de una nueva generación de neumáticos para camiones y buses de la línea Max Series. Invitamos a todos los propietarios de flotas en el mercado a conocerlo y darle la bienvenida a la nueva generación”.


Volvo Group inicia el proceso para establecer una planta para la producción de baterías en Suecia

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos y máquinas de servicio pesado con batería eléctrica, Volvo Group ha iniciado el proceso para establecer una planta de producción a gran escala para celdas de batería en Suecia.

“Nuestro objetivo es liderar la transición hacia un sistema de transporte descarbonizado y tenemos la ambición a largo plazo de ofrecer a nuestros clientes soluciones 100% libres de combustibles fósiles. Ya existe una fuerte demanda por parte de nuestros clientes y, para 2030, nuestra ambición es que al menos el 35 % de los productos que vendemos sean eléctricos. Este aumento requerirá grandes volúmenes de baterías de alto rendimiento, producidas con energía libre de fósiles y es un próximo paso lógico para nosotros incluir la producción de baterías en nuestra huella industrial futura. Nuestro objetivo es hacer esto junto con los socios y el viaje comienza ahora”, dice Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.

Se ha realizado un extenso estudio de localización del sitio, que indica que la región de Skaraborg en Suecia es una ubicación ideal para la planta. El sitio propuesto en el municipio de Mariestad está situado cerca de la actual planta de tren motriz principal de Volvo Group en Skövde y se beneficiará de la infraestructura industrial y logística existente en la región y se basará en una sólida herencia y competencia de clase mundial en fabricación avanzada de alto volumen, mientras tiene acceso al rico suministro de energía libre de fósiles de Suecia. Los centros de I+D y la sede central de Volvo Group en Gotemburgo están a solo dos horas de distancia.

Volvo Group planea aumentar gradualmente la capacidad y alcanzar la producción en serie a gran escala para 2030. Las celdas de la batería se diseñarán específicamente para aplicaciones de vehículos comerciales, respaldando el despliegue global de camiones eléctricos, autobuses, equipos de construcción y líneas de transmisión eléctricas para diferentes aplicaciones. .

El establecimiento del sitio de producción está sujeto a las aprobaciones de las autoridades pertinentes. La ubicación final se determinará después de que se haya realizado la consulta pública y las operaciones estén sujetas a la aprobación de los permisos ambientales.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com