Después de dos años en suspenso por la pandemia, este fin de semana se celebró en Araxá (Minas Gerais) una nueva edición de Brazil Classics Show: la mayor exposición de autos clásicos del país vecino. Este "Encuentro Nacional de Automóviles Antiguos" tuvo como sede una vez más al estacionamiento del tradicional Grande Hotel Tauá de Araxá, ubicado en un lugar estratégico. Se encuentra a mitad de camino entre tres de las ciudades más importantes de Brasil: Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte.

El premio "Best of Show" de la edición 2022 fue para un Rolls-Royce Phantom III Cabriolet Deville de 1937, con un motor V12 de 7.35 litros. Sin embargo, no fue la única joya exhibida: en la explanada también se expusieron numerosos ejemplares de Bugatti, Cadillac, Ferrari, Lamborghini y Maserati.

En octubre de 2018, la organización de Autoclásica en Argentina invitó a un contingente de coleccionistas y periodistas brasileños a conocer la muestra del Hipódromo de San Isidro. En aquella ocasión, los visitantes brasileños plantearon el siguiente debate: "¿Cuál es la exposición de autos históricos más importante de Sudamérica?"

Los argumentos de los brasileños se publicaron en esta nota. Y, en la galería de 117 fotos de acá abajo, se revalidaron muchos de esos motivos. 

Colaboración y fotos: Diego Dias (Motor1 Brasil)

20220728_155217
El Rolls-Royce Phantom III de 1937, ganador del premio "Best of Show" de Brazil Classics Show 2022.
20220728_094118
Mirá la galería de fotos de Diego Dias (Motor1 Brasil) acá abajo.

Galería: Brazil Classics Show 2022

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com