Ford presentó oficialmente la Maverick Tremor, versión con planteo off-road de su pick-up compacta que, entre otras cosas, corrige uno de los defectos más criticados: su despeje. También hay más novedades.
Al igual que en las fotos espía que salieron a la luz poco tiempo atrás (ver nota), mientras estaba en etapa de pruebas, la Tremor se destaca por elementos visuales como los ornamentos en naranja mate que se despliegan en parrilla, ganchos de remolque y llantas de 17 pulgadas. En el interior lo más destacado es el tapizado en tono llamado Black Onyx, leyendas Tremor y decorados en el mismo naranja del exterior, repartidos por tiradores de puertas, consola central y salidas de aire.
Técnicamente ofrece recalibrado de suspensiones con resortes y amortiguadores diferentes, además de elementos de transmisión reforzados. El resultado más notorio es el despeje que se incrementó en 25 mm. Otros equipamientos específicos apuntados al uso off-road son el Trail Control, una suerte de control de crucero para mantener de bajas velocidades constantes en terrenos difíciles, aplicando tanto acelerador como frenos.
En EE.UU. la Maverick Tremor se ofrecerá sobre las versiones XLT y Lariat con motor 2.5 híbrido y de manera opcional con el 2.0 turbonaftero Ecoboost y tracción 4X4 (ver crítica). El precio será de 2.995 dólares extra. La producción comenzará en México durante el otoño boreal (nuestra primavera) y seguramente las primeras unidades estén destinadas a satisfacer los pedidos del norte.
Además de esta versión para el off-road, existen posibilidades de a futuro de una variante variante deportiva denominada ST (leer más), fiel a la propuesta picante de estas famosas siglas, usadas en los modelos Fiesta, Focus, Puma, Edge y Explorer, entre otros. Esta podría adoptar el conocido motor 2.3 EcoBoost capaz de entregar 304 CV, ya utilizado por otros modelos de Ford como el Mustang (leer crítica).
En Argentina, la Maverick está a la venta desde noviembre de 2021, importada de México, y pelea contra un gran rival: Fiat Toro, además de Renault Oroch. En 2023 Chevrolet se sumará al segmento con Montana (ver más) y Toyota también planea dar batalla (saber más).