El empresario Eduardo Ramírez, conocido por haber sido el manager de Esteban Tuero y Gastón Mazzacane en la Fórmula 1, anunció su más reciente creación: la Race Van. Se trata de una Volkswagen Sharan transformada en un auto de competición, que ofrecerá experiencias en pista sobre el Autódromo de Buenos Aires, con capacidad para hasta seis pasajeros.

La Race Van será conducida por los pilotos Osvaldo "Cocho" López, Fernando CrocieriGustavo Der Ohanessian en las conocidas "Track Nights" que organiza Ramirez en el Gálvez (leer más y ver contacto).

"Una idea muy nueva, un poco loca, pero muy divertida: es una van de carreras con seis butacas, pantallas en los asientos, comunicación entre cascos y muchos chiches tecnológicos más, para un paseo muy veloz en el autódromo", explicó Ramírez.
"No se imaginan qué distinto que es viajar en un auto de carrera, con un motor VW turbo con chimichurri, suspensiones, frenos y neumáticos de competición, con cinco amigos gritando todos juntos. Este martes en el Track Night en el Autódromo desde las 19 la vamos a presentar y estará disponible para el público en unos días más. No tengo que dejar de tomar la medicación", bromeó Ramírez.

La VW Sharan se vendió en la Argentina entre los años 2011 y 2014. La Race Van fue modificada en la carrocería (con spoilers, alerones y tomas de aire), en el chasis y en el interior, para ofrecer todas las medidas de seguridad. El motor 1.4 TSi (con compresor y turbocompresor de serie) fue modificado para ofrecer bastante más que los 150 caballos de potencia originales (leer crítica).

VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-3
La Race Van ya realizó sus primeros ensayos en el Autódromo de Buenos Aires.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-9
Cocho López, Fernando Croceri y Eduardo Ramírez son los ideólogos de esta Sharan enfierrada.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-6
Hay lugar para un total de seis pasajeros.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-8
Su presentación oficial será este martes en el Gálvez.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-2
Motor 1.4 con compresor y turbo de serie, pero mucha más potencia que la original.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-4
La nueva oficina de Osvaldo López.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-5
Cocho, el chofer de van que nunca imaginaste.
VOLKSWAGENSHARAN-RACE-VAN-7
¿Cómo sonará eso?

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com