James Bond es una de las sagas que más fanáticos cosechó alrededor del mundo y los autos que aparecieron en cada película siempre fueron un objeto de culto; ahora Christie’s Auction House está realizando una subasta benéfica por los 60 años de la franquicia Bond en la que se puede pujar por distintos modelos históricos que formaron parte del último film No Time to Die.
El primer auto subastado es un Jaguar XF Stunt Car que es conducido por "los malos" en la escena inicial donde James Bond (Daniel Craig) es perseguido junto a Madelaine Swann, chica Bond interpretada por Lea Seydoux [Para los lectores de Motor1.com ¿Cuál fue la mejor chica Bond? Leemos sus comentarios abajo]. Este modelo tiene un valor base de 60 mil dólares, según Cristie´s.
El siguiente vehículo es una SUV, la Range Rover Sport SVR que también protagonizó una persecución en el film y que costará un poco más que el Jaguar XF: su precio base oscilará entre los 80 y 120 mil dólares.
Aston Martin es la marca más emparentada con Bond a lo largo de la historia (acá se pueden ver todos los modelos que aparecieron en las películas) y no podía estar ausente, se subastaran dos modelos suyos: un V8 Vantage de 1981, que tiene un precio inicial de entre 607 mil y 849 mil dólares; y el clásico DB5, que en este caso se trata de una réplica que fue hecha a mano para No Time to Die. Su valor oscila entre los 1.8 y 2.4 millones de dólares.
Sin embargo, no todos los modelos que ofrece Cristie´s vieron acción durante el rodaje: también está ofreciendo un Defender 110 V8 Bond Edition, inspirado en los Defenders que aparecen en el film y del cual solamente se fabricaron 300 unidades en todo el mundo. Su característica es que cuenta con el logo del agente 007 en el panel de instrumentos y en la carrocería. Su puja inicial está estipulada entre los 242 y 364 mil dólares.
Además, se está subastando uno de los 10 Defender 110 que sí participó de la película y que incluso fue parte del evento promocional. Debido a estos datos, se espera que tenga un precio alto: Cristie´s cree que se venderá entre los 364 y 607 mil dólares.
La subasta en vivo de los autos se realizará el 15 de septiembre al 5 de octubre, pero también estarán disponibles otros objetos "Bond" como dos relojes Omega Seamaster de edición limitada de George Lazenby, creados para celebrar el 50º aniversario de la película Al servicio de su majestad y también un esmoquin negro que Timothy Dalton utilizó en Licencia para Matar.
No todos los autos que utilizó Bond a lo largo de su historia fueron de lujo, de hecho en una de las películas más aclamadas de la saga, Live and Let Die, Sir. Roger Moore manejó un Buggy Mini Moke que acaba de salir a la venta en Inglaterra (más info acá).