Algún día sabremos si nos resultará interesante el sonido de los autos eléctricos. Mientras tanto, una de las cosas más lindas de escuchar es el V6 de un Alfa, y la marca tiene planeada una despedida triunfal para su motor, antes de pasarse por completo al mundo de las baterías, en donde ya por ejemplo tiene confirmado al MiTo eléctrico (ver más).
Recapitulando, en 2018 se hablaba de los nuevos GTV y 8C. Nada de eso pasó, ni pasará, pero en su nuevo enfoque más masivo, Alfa Romeo no descarta crear modelos exclusivos, de producción muy limitada (ver nota). Antes de volverse completamente eléctrica en 2027, según los últimos anuncios de Stellantis, los italianos podrían incorporar el 2.9 V6 bi turbonaftero del Giulia Quadrifoglio en un nuevo auto.
Derivado de un motor Ferrari, y con capacidad para 510 cv, podría ubicarse a espaldas del conductor y el chasis sería de carbono en un desarrollo con su socio de la F1, Sauber. Otra posibilidad es usar como base al Maserati MC20. De cualquier manera, será una gran despedida para los Alfa de combustión.