Ya se venía hablando por lo bajo y todavía no se realizó el anuncio oficial, pero se trata de un verdadero bombazo: Porsche decidió jugar fuerte para ingresar a la Fórmula 1 y ya tiene todo arreglado para adquirir el 50% de las acciones de Red Bull Racing, la escudería que actualmente cuenta con el campeón del mundo de pilotos, Max Verstappen. 

La información surge de Motorsport.com, publicación que informa que Porsche y Red Bull tuvieron que presentar su proyecto conjunto a autoridades antimonopolio, "incluso en unos 20 países por fuera de la Unión Europea".

La olla se destapó en Marruecos, cuya legislación establece que este tipo de solicitudes están sujetas a publicarse una vez que fueron aprobadas. Este hecho se produce en el contexto de que Audi también está intentando ingresar a la categoría en conjunto con McLaren (más info acá)

Estaba previsto que esta alianza fuera comunicada hace tres semanas, durante el GP de Austria, pero tuvo que retrasarse debido a que el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA no aprobó el reglamento de motores para la Fórmula 1 para 2026 y ese es un requisito indispensable para que los alemanes comuniquen oficialmente su entrada la Máxima

De esta manera, Porsche ingresará no solamente como proveedor de motores de Red Bull, sino también como socio al 50% de la escudería, que hasta el año pasado utilizó unidades de potencia Honda y que para esta temporada compró el know-how de la firma japonesa, el cual utiliza bajo el nombre Red Bull Powertrains (RBPT). Según las fuentes consultadas, el acuerdo se haría oficial el próximo 4 de agosto.

Red Bull Racing tiene al equipo "hermano" AlphaTauri, el cual utiliza para foguear jóvenes promesas y al que también provee de gran parte de elementos como caja de cambios, suspensión y motores. Hubo fuertes rumores que esta escudería con base en Faenza, Italia, seguiría contando con la motorización Honda, pero según el reciente acuerdo firmado seguiría estando en la órbita de la escudería de Milton Keynes y utilizaría unidades de potencia Porsche

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com