La familia Röck puede jactarse de conocer todo acerca del negocio de la lechería en Altusried, en la región de Allgäu-Alemania.  Ellos han estado transportando leche exclusivamente con vehículos MAN durante más de cuarenta años. Utilizan una flota confiable de nueve camiones MAN TGX totalmente equipados para recolectar leche cruda; leche de hasta 500 clientes todos los días.

Las instalaciones de base albergan a los nueve camiones y además poseen toda la tecnología asociada a la conservación y dosificación del material para mantener la cadena de sanidad y calidad del producto. El transporte hacia los tambos, así como el transporte masivo hacia los centros de procesamiento mayores descansa en la confiable calidad de los productos MAN. (Ver video abajo)

Desde sus comienzos hace casi ochenta años la logística y el transporte han sido una base fundamental para el desarrollo de este negocio.

En 1946, Hans Röck, padre del actual director gerente, Friedrich Röck, fundó la empresa: Röck Transportunternehmen en Altusried en Allgäu. Un Mercedes Benz semifrontal fue el primer camión en hacer los traslados. De lunes a miércoles el camión se dedicaba a la actividad lechera. De jueves a sábado, los esfuerzos se dedicaban a las tareas de reconstrucción, debido a los daños causados por la guerra recientemente finalizada.

Durante treinta años el negocio fue consolidándose y creciendo sin parar. Por entonces todavía los transportes eran de la casa Mercedes-Benz.

Hacia 1981, después de la aprobación oficial y el examen de IHK (Cámara de Industria y Comercio), se fundó la empresa Friedrich Röck Milchtransporte con el primer vehículo para recolección de leche. Con el tiempo, la flota de camiones de leche creció de manera constante, al igual que las tareas de la empresa fundada, por lo que en 1995 se utilizó el primer semirremolque cisterna.

En 2010, 30 años después de la fundación de la empresa y un período de construcción de casi 18 meses, la planta pasó a un nuevo edificio de la empresa con administración y taller. Para 2012 Los hijos Christoph y Julian Röck (nietos del fundador) ingresaron al negocio.

En 2018 comienza la construcción del sistema de limpieza de tanques de alta tecnología cerca de la autopista A7, con la fundación de la empresa Röck Tankreinigung. A partir de ahora, su propia flota puede sanitizarse con la última tecnología. En ese estándar se reúnen todos los requisitos de la máxima pureza para los alimentos transportados, utilizando la menor cantidad de recursos posible: una contribución a la sostenibilidad.

Este presente en constante evolución lleva a la empresa a confiar en los productos de alta tecnología y calidad, como son los camiones MAN. Hoy recorren 200 mil km al año y se renuevan al alcanzar el millón de km o los cinco años; lo que ocurra primero.

MAN Lechero (5)
Los primeros camiones de la empresa fueron Mercedes-Benz
Estos fueron evolucionando hasta convertirse en una flota para recolección y transporte de leche
MAN Lechero (1)
Avanzando en el tiempo y en los modelos empleados, las instalaciones iban creciendo.
MAN Lechero (3)
El tiempo de los camiones MAN ha llegado y desde hace cuarenta años forman parte de la flota de transporte.
MAN Lechero (9)
MAN Lechero (7)
Los camiones recorren 200 mil km al año.
Día a día, todos los días. Para conservar la cadena de calidad y salubridad

Camiones MAN para la actividad lechera - Video

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com