El sitio oficial de la Fórmula 3 le dio la posibilidad de escribir a Franco Colapinto sobre las cosas esenciales que lleva a un Gran Premio, en el marco de lo que está siendo su primera temporada en la categoría, y el joven piloto argentino que este fin de semana correrá en Hungría, destacó a un cuaderno, su tablet y también a su mecánico. 

Motor1.com entrevistó en exclusiva a Colapinto a principios de febrero cuando selló su llegada a VAR Racing (ver nota) y antes de lo que fue su debut en Baréin (más info acá). Los integrantes de la redacción también nos alegramos mucho cuando Franco ganó la Sprint Race en Ímola y colocó a la bandera argentina en lo más alto del podio. A continuación, se reproducen las palabras que escribió para la Web de la F3. 

Cuaderno

"Lo primero que nombraría sería mi cuaderno, en el que voy anotando todo para tener una idea clara de lo que va pasando y luego hacer un resumen, es algo que me está ayudando bastante. Para ser honesto, soy bastante malo escribiendo: en la escuela nadie podía entender mi escritura, así que trato de ser breve y de ir al grano de inmediato. Suelo tomar notas rápidas y escribo cosas breves. Empecé a usarlo este año y me ha resultado bastante bien". 

Tablet

"Es algo que me ayuda bastante durante las carreras: tengo un iPad con un montón de datos adentro. Tiene algunos Onboards y también data que vamos recolectando desde las prácticas libres hasta la clasificación, e informes. Es una herramienta bastante importante que hemos estado utilizando con el equipo desde este año. Creo que es algo útil para los pilotos no tener que andar escribiendo durante mucho tiempo después de cada sesión".

"Hay muchas pistas en el calendario que no conozco, por lo que tener planeado lo que necesito saber y estudiar es muy útil. Creo que es un paso muy útil en lo que respecta a ser más profesional, tenerlo todo en cuenta y facilitarle las cosas al piloto". 

Paddock Pass 

"Para ser honesto, pierdo muchas cosas, incluído mi pase al Paddock, que todos los pilotos deben tener. Lo menos obvio es que ya tengo muchos pases porque los perdí tantas veces que casi me tienen que hacer uno nuevo por fin de semana. Estoy muy acostumbrado a perder cosas, a que desaparezcan en alguna parte". 

Mecánico

“Es la parte más importante de mi fin de semana, está ahí para preparar el auto para que no se rompa. Gino es realmente útil con el equipo y está haciendo un gran trabajo esta temporada, así que estoy muy feliz de tenerlo".

“Diría que la mecánica es la parte más esencial porque si no funciona muy bien, afectará el resultado. Creo que es muy importante tener una relación con las personas con las que trabajo porque, al final, paso la mayor parte del tiempo con ellas. Gino se esfuerza mucho para que el monoplaza sea lo más rápido posible, asegurándose de que todo funcione correctamente. Está dando lo mejor de sí mismo como yo lo estoy haciendo conmigo mismo cuando conduzco. Él es realmente tranquilo. Tiene mucha experiencia y es muy relajado, lo que también ayuda, ¡es una buena persona con la que puedo trabajar!”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com