Presentado en Europa durante 2020, el nuevo Citroën C4 cambió el clásico formato hatchback para adaptarse a la nueva moda de los crossovers deportivos con elementos propios de un SUV combinados con portón fastback. Ahora la marca afirma que la marca evalúa comercializarlo en Argentina hacia fines de 2023.
Distinto del C4 Lounge y del C4 Aircross, el nuevo C4 se basa en la plataforma CMP, misma que usa el 208 hecho en Argentina y varios productos de Peugeot, DS y Citroën. El modelo se destaca por su distancia entre ejes de 2.670 mm que ocupa gran parte de los 4.360 mm de su largo total. Las proporciones se completan con una silueta relativamente alta de 1.525 mm.
Valère Lourme, Desarrollo de marca Citroën para Sudamérica, probó el nuevo C4 en Francia, algo que podés ver en el video que acompaña a esta nota. Si bien parece que todo ha sido enfocado a la estética, con guiños al clásico GS, Lourme destaca que las formas fueron pensadas para conjugarse con la eficiencia y la practicidad conjugando el aspecto aerodinámico con un baúl de 380 litros y un portón que facilita el acceso al área de carga.
En Europa el nuevo C4 se ofrece con distintos motores nafteros y gasoleros, entre los cuales el más probable para Argentina es el 1.2 tres cilindros PureTech turbonaftero de 130 cv y 230 Nm. El modelo también tiene versiones 100% eléctricas con 136 cv, 260 Nm, batería de 50 kWh y 354 km de autonomía según ciclo WLTP. Curiosamente, el modelo no tiene versiones híbridas, ni milg, HEV o plug-in PHEV0.