DS tiene todo listo para lanzar el DS 4. Luego de presentarse a modo de avant premiere en Cariló, ahora pasea por Buenos Aires mientras se filma su comercial. Así lo registran las fotos que se publican acá (ver debajo) y fueron tomadas en los barrios porteños de Belgrano y San Telmo y enviadas a novedades@motor1.com por Francisco GR y Jack N., paparazzi de Motor1 Argentina.
Se trata de un crossover para el Segmento C (compacto) que recupera el nombre del modelo que se vendió en la Argentina hasta diciembre de 2018. Estará a la venta en agosto próximo con la misma mecánica del DS 9 (leer crítica): 1.6 turbonaftero (225 cv y 300 Nm), con tracción delantera y caja automática de ocho velocidades. Más adelante se sumaría la versión E-Tense: un híbrido enchufable con 225 cv y tracción delantera.
Se posicionará entre medio de DS 3 Crossback (leer crítica) y DS 7 Crossback (leer crítica). El nuevo DS 4 fue desarrollado sobre una evolución de la Plataforma EMP2, que ya utiliza el DS 7 Crossback. Su silueta tipo fastback, pero con carrocería elevada del suelo, combina rasgos que atraviesan diferentes segmentos: eso es lo que define a un crossover. El diseño está inspirado en el concept DS Aero Sport Lounge.
La marca lo define como tecnológico y vanguardista, ya que "cuenta con un diseño transformador y la más alta oferta de elegancia, confort y refinamiento de las berlinas, sin renunciar al aire aventurero y deportivo de los SUV". La configuración y los precios se informarán al momento del lanzamiento.