Un restomod es una forma de modernizar un auto antiguo para dotarlo de la última tecnología disponible sin cambiar demasiado su aspecto. En los últimos meses, estas restauraciones se han multiplicado por doquier y algunas empresas incluso las han convertido en su especialidad. Motor1.com seleccionó 10 de los mejores.

Renault 5 Turbo 3

Renault 5 Turbo 3 VS Automobili Amos Delta Futuriste

El Renault 5 Turbo no necesita presentación y el año pasado la empresa franco-estadounidense Légende Automobiles presentó un restomod que tuvo una gran recepción por parte del público. Este auto no es eléctrico, sino 100% a combustión: cuenta con un motor turbonaftero de cuatro cilindros que entrega 400 CV de potencia. Todavía no se ha producido, ni se sabe el precio que tendrá, pero se especula que no bajaría de los 100 mil euros. Hace poco Motor1.com realizó una selección de 10 autos de calle que también tuvieron una versión de Rally y el Renault 5 Turbo figura entre esos modelos destacados (ver nota).

Porsche 928

Nez foncé pour Porsche 928 Restomod By Nardone Automotive

Uno de los modelos menos populares de la gama Porsche recibió un restomod de parte del francés Thierry Nardone. Nardone Automotive necesitó tres años de trabajo para convertir el Porsche 928 en un auto más moderno y potente, ya que ahora desarrolla 400 CV gracias a su motor V8. Se fabricarán ocho ejemplares a partir de modelos suministrados por los clientes. El precio ronda los 480.000 euros.

Emilia GT Veloce

Le reste de la Giulia GT by Emilia Auto

Hace unas semanas, la empresa alemana Emilia Auto presentó este sublime Emilia GT Veloce: se trata de una interpretación moderna del Alfa Romeo Giulia GT de los años ´60. Este auto tiene el motor V6 biturbo del Giulia y el Stelvio Quadrifoglio. La unidad de potencia es de 2,9 Litros, entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática con convertidor de par de ocho velocidades y pronto habrá una versión con una caja manual de seis marchas.

Kimera EVO37

Galería: Kimera Automobili EVO37

Kimera Automobili pretende revivir el Lancia 037 y ha presentado el Kimera EVO37, que tiene algunos cambios estéticos en los faros y en la carrocería de carbono. La empresa también ha incorporado un motor de 2.1 Litros turbonaftero que entrega 505 CV de potencia y 550 Nm de par. Sólo se van a fabricar 37 unidades y el precio es de 480.000 euros.

BMW M3 E30

BMW E30 M3 de Redux

Este restomod basado en el BMW M3 E30 lo produjo la empresa Redux, que ha anunciado que solamente se producirán 30 ejemplares. Tiene el mismo motor de cuatro cilindros del modelo original, pero con la cilindrada incrementada a 2,5 litros. Redux también agregó la opción de incorporar un turbo para desarrollar 390 CV y 529 Nm de par. Los clientes que no deseen ese turbocompresor podrán mantener la mecánica atmosférica. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja manual de seis velocidades.

Ford GT40 EV

Galería: Everrati Ford GT40 EV

Este Ford GT40 lo fabricó Everrati en colaboración con Superformance. Se ha sustituido el motor original V8 de 4.7 Litros por unidades de potencia eléctricas y una batería de 46 kWh de capacidad. Esta superdeportivo entrega 800 CV de potencia y alcanza un par máximo de 800 Nm. Desgraciadamente, su autonomía es de solo 180 km, por lo que habrá que recargarla a menudo para disfrutarla plenamente.

Chevrolet Corvette C2

Corvette C2 par American Legends Builds

Este auto, obra de American Legends Builds y mantiene el diseño original, pero debajo del capó esconde un motor V10 de 5.2 Litros aspirado, tomado del Lamborghini Gallardo LP 560-4. Este propulsor desarrolla 560 CV de potencia y 540 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h es inferior a los 4.0 segundos.

Porsche 911 Speedster

Galería: Gunther Werks Purple Porsche 993 Speedster Commission

El Porsche 911 Speedster (993) es uno de los autos más raros de la lista. De hecho, solo se construyeron dos ejemplares. Uno de ellos se fabricó para el diseñador Ferdinand Alexander Porsche (nieto del fundador de la marca) y el otro se hizo por encargo para el actor estadounidense Jerry Seinfeld, que es fanático de Porsche (más info acá). Gunther Werks ha reinterpretado este modelo, que cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 4.0 Litros con 435 CV y 454 Nm de par, capaz de rugir hasta las 7.800 rpm. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Getrag G50 de seis velocidades.

Dodge Challenger

Galería: Dodge Challenger, il restomod da 2.500 CV

Este restomod lo realizó la empresa australiana Rides by Kam y desarrolla 2.500 CV. Es legal en la ruta, a pesar de que ostenta un monstruoso motor de 9.4 Litros montado por Stanton Racing Engines. Este propulsor envía toda esa potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades hecha a medida. El interior se ha rediseñado sin desvirtuar el diseño original. La tapicería es de cuero marrón y se han integrado detalles de aluminio.

Mercedes-Benz 250GD Wolf

Galería: 1991 Mercedes-Benz G-Class restomod

El 250GD Wolf es un restomod basado en el Mercedes-Benz Clase G Cabriolet de 1991 y hecho por la American Expedition Motor Company. Lleva un motor diésel de cinco cilindros que puede combinarse con una caja de cambios manual o automática (ambas con cinco velocidades). La empresa también ha instalado un nuevo sistema de frenos y una suspensión mejorada. El Clase G no ha perdido sus capacidades todoterreno, ya que siguen presentes los diferenciales con bloqueo. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com