¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán de Fiat para el Segmento B (chico). Reemplaza al Cronos que se comercializa en nuestro país desde noviembre de 2020 (leer crítica). Incorpora leves cambios estéticos y una nueva caja de cambios automática. Se produce en la planta de Ferreyra (Córdoba) y ya está a la venta en nuestro mercado. 

MECÁNICA: Se dejó de ofrecer el veterano motor 1.8 16v (130 cv). Ahora la gama está compuesta sólo por el impulsor 1.3 8v (99 cv y 127 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o con una nueva transmisión automática de variador continuo (CVT). Tracción delantera.

LO MÁS: Todo indica que seguirá siendo el auto más vendido de la Argentina (leer 10 motivos).

LO MENOS: Perdió potencia y seguridad. Al desaparecer el motor 1.8 (y a la espera de que en algún momento se ofrezca un 1.0 Turbo), la gama del Cronos eliminó la versión más potente de 130 cv. Todas las versiones tienen sólo dos airbags frontales. El Cronos 1.8 tenía airbags laterales en las versiones Precision Manual (opcionales) y Precision Automática (de serie).

EL DETALLE: Los cambios del restyling son muy leves: la parrilla ahora tiene filetes cromados y estrena un nuevo diseño de llantas. Los datos del equipamiento de cada versión están en la ficha para descargar y en el comunicado de prensa, acá abajo.

PRECIOS: Desde 2.928.900 pesos y hasta 3.714.600 pesos. Los precios de la gama completa están en el archivo para descargar, acá abajo. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica Fiat Cronos (2023)  
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Comunicado y precios Fiat Cronos (2023)  

Galería: Fiat Cronos (2023)

Ocultar comunicado de prensa Leer comunicado de prensa

Comunicado de prensa de Stellantis

Fiat Cronos 2023: El Auto de los Argentinos llega con cambios en su diseño y estrena nueva transmisión automática

● El vehículo más vendido de la Argentina y uno de los sedanes más elegidos de Brasil, se renueva.
● Con más de 100.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2018, el modelo de Fiat se ha convertido en un referente del mercado y ahora revalida sus atributos con su diseño renovado y una nueva opción de transmisión.
● El Cronos 2023 suma a su propuesta de valor una nueva caja automática CVT en línea con las tendencias del mercado.
● Ahora cuenta con 5 versiones: Attractive MT, Drive MT, Drive MT Pack S-Design, Drive CVT, y Precision CVT todas equipadas con la eficiente motorización 1.3 litros Firefly
● El Cronos ha sido un verdadero referente del segmento B-Sedán que elevó la participación del propio segmento sobre el total de mercado de un 13% en 2018 a un 17% en 2022 acumulado.
● El auto líder del mercado posee hoy una partición de más de 11% de las ventas totales. 
● El Fiat Cronos posee un 48% de integración nacional que lo corona como el auto con mayor integración del mercado.
Presentado en 2018 en la unidad productiva de Stellantis en Córdoba, y con más de  100.000 unidades comercializadas en nuestro país, el Fiat Cronos hoy renueva su diseño y mejora en la oferta del modelo más vendido del mercado argentino.
Fiat históricamente fue protagonista de la cultura automotriz argentina y el actual modelo de la marca no es la excepción. La versatilidad que propone el Cronos no sólo lo convirtió  en el referente indiscutido entre sus competidores directos con más de un 70% de participación en el año 2022 (65% en el 2021), sino que su éxito comercial también revalidó el peso del segmento B-Sedán en el mercado argentino.
A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis
Argentina y la región, no sólo porque crece año tras año en volumen de producción y
exportación, sino que le da sustentabilidad a toda la cadena de valor.
El éxito del modelo Cronos hoy reside básicamente en su propuesta de valor: Precios
competitivos, gran disponibilidad en la plaza y un portfolio con configuraciones y equipamiento atractivos, todo esto soportado por una marca que viene transformando su forma de hacer y de comunicar.

Audaz, moderno, deportivo, atractivo, espacioso, refinado e innovador. Estas fueron  algunas de las expresiones utilizadas para definir el Fiat Cronos por parte de las primeras personas que conocieron el modelo de cerca durante una clínica con potenciales compradores de sedanes compactos realizada antes de su lanzamiento en 2018. Estos adjetivos aplicados al Fiat Cronos hoy se continúan justificando plenamente.
Este Cronos MY2023 constituye un rediseño de la oferta del modelo con un leve restyling
exterior, la incorporación de una transmisión automática del tipo CVT, y la suma de novedades en materia de postventa y servicios. El nuevo line-up queda conformado por un total de 5 versiones, una de ellas exclusiva para el canal de ventas especiales, todas con una única motorización:
● 1.3L ATTRACTIVE MT (exclusiva ventas especiales)
● 1.3L DRIVE MT
● 1.3L DRIVE MT Pack S-Design
● 1.3L DRIVE CVT
● 1.3L PRECISION CVT
La gama MY23 queda equipada con un único impulsor, el conocido y eficiente motor 1.3L
FIREFLY de 8 válvulas, distribución con cadena, que eroga una potencia máxima de 99CV
(72,8 KW@6.000 rpm) y 128 Nm (13,0 kgfm@4.000 rpm), asociado a una transmisión de 5 velocidades ó a una nueva transmisión automática del tipo CVT (transmisión variable continua).
Esta transmisión es una de las últimas novedades de la marca, que se caracteriza por ser
confortable, liviana, eficiente y de fácil mantenimiento. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función SPORT MODE que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.
En cuanto al diseño exterior, se renueva la parrilla frontal incorporando más detalles  cromados, se renuevan los diseños de llantas en todas las versiones y debuta un nuevo color exterior: el Gris Strato en tono pastel. La versión S-DESIGN ahora cuenta con acabados cobrizos en vez de negros.
En el interior, la novedad es la incorporación del nuevo volante común a todas las versiones, el interior oscurecido y el apoyabrazos central delantero únicamente presentes en la versión PRECISION CVT.
Toda la gama MY23 ahora cuenta con los dos (2) primeros servicios de mantenimiento
incluidos (10.000km/ 20.000Km) para mayor comodidad del cliente.
Se encuentra disponible un set de accesorios exclusivos para el modelo, los mismos se podrán conocer en el sitio web de MOPAR.
Al igual que el resto de la gama FIAT, cuenta con una garantía transferible de 3 años ó
100.000kms (lo que ocurra primero).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com