Maverick se posiciona el mundo de las pick-ups compactas con una combinación de buen andar, potencia y variantes de tracción total. Sin embargo, muchos se fijan en su despeje del suelo como un problema, especialmente a la hora de practicar off-road. Ahora, estas fotos espía hablan de una respuesta que vendría bajo la denominación Tremor.
La actual Maverick Lariat 4WD ofrecida en Argentina ya viene con el paquete FX4 que entrega algunas prestaciones fuera de camino, la variante Tremor la complementaría. Sin llegar al grado de preparación de un Raptor, ya se aplica a las Ranger y F-150 (al menos en EE.UU.), y suele constar de mayor altura respecto del suelo, cubiertas diferentes y bloqueo de diferencial trasero. Maverick no posee la última posibilidad, pero podría importar el sistema de tracción del Bronco Sport con el que comparte base.
Dotada de insignias Lariat, en estas fotos espía publicadas por FordAuthority son varios los elementos que delatan a esta Maverick más off-road, desde los acentos en cobre en parrilla y llantas, hasta el paragolpes delantero que mejora el ángulo de ataque y deja espacio para dos ganchos de remolque.
Ford está trabajando en distintas versiones de Maverick además de la Tremor: otras fotos espía dieron cuenta de una variante PHEV (ver nota) con mayor rango eléctrico que la actual variante híbrida (HEV) que no se comercializa en Argentina. Actualmente la pick-up chica autoportante del óvalo azul se ofrece en el país en versiones XLT 4x2 y Lariat 4x4 (ver Crítica), ambas con motor 2.0 turbonaftero de 253 cv, 380 Nm y transmisión automática de ocho velocidades.(ver en Rancking Motor1)