“Vanishing Point” (“Punto de Fuga”) es el nombre de una de las mejores películas de autos de todos los tiempos. Me refiero a la original de 1971, dirigida por Richard Sarafian, y no a la pobre remake de 1997.
La idea de “Vanishing Point” es que, agarrar un auto y a acelerarlo por la ruta, puede ser una solución para escapar de algunos problemas. Y esa misma es la filosofía que, desde hace dos décadas, el argentino Horacio Pagani propone una vez al año a los propietarios de los Zonda (leer más) y Huayra (leer más) en todo el mundo.
Por eso, el encuentro anual de propietarios de autos de Pagani Automobili lleva ese nombre: “Vanishing Point”. Y la edición de este 2022 tuvo una participación récord, con un pico de 34 autos reunidos en el Autódromo de Monza, para el cierre del evento a toda velocidad.
Antes de eso, los participantes cruzaron el Paso de San Bernardo (en la frontera con Suiza, con caminos a 2.400 metros de altura), visitaron el Castello Gamba en Chatillon, atravesaron el Valle de Aosta, recorrieron diferentes rincones del Piamonte y por último se hospedaron en la Villa Reale de Monza, vecina al circuito donde coronaron tres días de “fuga” en la ruta.
Sólo una parte de los 34 participantes hicieron todo el recorrido rutero, porque algunos de los autos sólo están homologados para usar en circuito. Pero, sobre la recta de Monza, se pudo tomar la foto de grupo donde lucen alineados los Pagani de calle junto a los más exóticos track cars.
Entre ellos se destacó el más flamante de todos, el Huayra R, con motor V12 6.0 biturbo de 850 caballos de potencia.
¿Y cómo sonaba en pista el Huayra R? Mejor que un Fórmula 1 moderno. Mirá (y escuchá) el video acá abajo. También podés ver la galería completa de 46 fotos del evento, acá abajo.
VIDEO: Pagani Huayra R en Monza - Julio 2022)