Cuatro días antes de que el presidente Alberto Fernández le aceptara su renuncia al cargo, el ex ministro de Producción, Matías Kulfas, designó a Karina Marta Haydee Giordano para que asumiera como nueva “Directora de Política Automotriz” del Gobierno argentino. El nombramiento contó con la firma y el aval del jefe de Gabinete, Juan Manzur, aunque se aclaró que su designación será “transitoria”, ya que Giordano no reúne “los requisitos mínimos” para el cargo.

Tras la renuncia de Kulfas, Giordano conservó su puesto, ahora bajo la órbita del nuevo ministro Daniel Scioli (leer nota aparte). El trabajo de Giordano será articular las políticas del Ministerio de Producción con todos los integrantes de la llamada “cadena de valor” del sector automotor argentino (desde terminales hasta autopartistas, pasando por importadores y sindicatos afines). También participará de las negociaciones con los países que integran los tratados de comercio automotor firmados por Argentina, sobre todo con los tres destinos más importantes de las exportaciones de vehículos: Mercosur (leer historia), México y Colombia.

Por su tarea al frente de la Dirección de Política Automotriz, Karina Marta Haydee Giordano, cobrará un salario correspondiente al “Nivel B - Grado 0” del Sistema Nacional de Empleo Público, equivalente a 125.643 pesos mensuales (de acuerdo a la partitaria estatal de junio de 2022). Además, recibirá un “Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III”, por un monto extra de 227.263 pesos mensuales.

Sin embargo, el decreto de Manzur y Kulfas que nombró en el cargo a Giordano aclara que su designación será transitoria y tendrá una vigencia de sólo 180 días. Se trata de una “autorización excepcional por no reunir la señora Giordano los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”.

Estos requisitos mínimos son cuatro:

1. “Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años, y a la función o puesto a desarrollar”.

2. “Experiencia laboral en la especialidad atinente a dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a los tres años después de la titulación”.

3. “Especialización en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar”.

4. “Experiencia laboral acreditada en coordinación de equipos o de trabajo de interdisciplinario por un término no inferior a dos años, cuando comporte ejercicio de funciones de jefatura”.

El decreto de Manzur y Kulfas no aclara cuántos ni cuáles de estos cuatro requisitos no cumple Giordano, quien de todos modos fue confirmada por decreto en el rol de nueva Directora de Política Automotriz del Gobierno argentino.

Hay más información sobre esta designación en la publicación del Boletín Oficial, que se puede descargar acá abajo.

C.C.

Colaboró: Luciano Salseduc


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Nueva Directora de Política Automotriz

ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com