¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la pick-up de Fiat para el Segmento B (chico). Complementa la oferta de la Strada que se comercializa en Argentina desde agosto de 2020 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Sigue con el conocido motor naftero Firefly 1.3 8v (99 cv y 127 Nm). Por primera vez, la Strada ofrece una caja automática de variador continuo (CVT), que tiene tres modos de uso (Manual, Automático y Sport). Incluye la posibilidad de simular siete marchas, que se pueden elegir desde las levas del cambio en el volante. Tracción delantera.
LO MÁS: Por primera vez, la Strada se ofrece en Argentina con caja automática. Es toda una novedad en el segmento de las pick-ups chicas de nuestro mercado.
LO MENOS: La caja automática es del tipo CVT (leer opinión). Perdió 50 kilos de capacidad de carga (600 kilos contra los 650 declarados por las versiones con caja manual).
EL DETALLE: El nivel de equipamiento Ranch viene con protector delantero y barras de techo metalizados, guardabarros y otras piezas en negro brillante, estribos, y llantas de 15”, neumáticos ATR, interior bitono con marrón y tapizados en cuero, entre otros detalles. Incluye carga inalámbrica para teléfonos que complementa Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Otros elementos son apoyabrazos, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara trasera con líneas guía, sensores de estacionamiento.
PRECIOS: Strada Endurance Cabina Plus, 4.469.500 pesos; Strada Endurance Cabina Doble, 4.834.400 pesos; Strada Freedom Cabina Doble, 5.358.800 pesos; Strada Volcano Cabina Doble, 6.019.800 pesos, Strada Ranch Cabina Doble CVT 6.388.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.