La Fortaleza, el predio que Oreste Berta tiene en Alta Gracia, Córdoba, está sirviendo como base para Stellantis, que está probando allí al nuevo Fiat Argo 2023 y a la nueva Peugeot Landtrek, dos lanzamientos que se vienen próximamente.
Así lo demuestran las fotos espía que fueron enviadas a novedades@motor1.com por Federico F., paparazzo de Motor1.com en Córdoba: "Envío fotos de un Argo y de cuatro Landtrek en Alta Gracia, enfrente de La Fortaleza. Me acerqué y me pidieron que no saque fotos, sin embargo pude ver que cargaron gasoil en la Landtrek", explicó en su correo electrónico.
Hace apenas una semana ya habían aparecido imágenes espía del Argo 2023 colgadas en un grupo de Facebook de fans de Stellantis (se pueden ver acá), que confirmaron el restyling que se viene: se destaca el nuevo diseño del paragolpes y también hay modificaciones en la parrilla, donde el logo de Fiat adquiere un mayor protagonismo.
A nivel mecánico, lo más relevante es la llegada de la transmisión automática tipo CVT al motor 1.3 Firefly de 8 válvulas y 99 caballos. Continúa también la opción manual de cinco velocidades. Al ser un producto que llega a Argentina importado desde Brasil, la antigua motorización 1.8 quedó descartada por las normas ambientales que rigen en el país vecino.
En cuanto a Landtrek, ya fue vista en pruebas a mediados de junio en Villa Bosch, Provincia de Buenos Aires (más info acá) y ahora volvió a aparecer en Córdoba, ya sin camuflaje. La información brindada por nuestro paparazzo confirma que, por el momento, una de las versiones que llegaría a nuestro país estaría equipada con el motor 2.0 16v turbodiesel 2.0 de 16v (PSA DW10) con 181 CV y 400 Nm combinado con transmisión automática Aisin de seis velocidades y tracción trasera, o 4x4 con reductora.
Motor1 Argentina tuvo la oportunidad de manejar a la Landtrek a fines del año pasado en Tierra del Fuego, aunque con las motorizaciones 2.4 turbonaftera (210 cv y 320 Nm) y 1.9 turbodiesel (150 cv y 350 Nm), que no estarán disponibles en nuestro mercado. La pick-up del León será producida en la planta Nordex que el argentino Manuel Antelo tiene en las afueras de Montevideo, Uruguay, y proveerá al Mercosur (leer más).