Volkswagen dará un giro histórico con el estilo de la nueva generación del Gol. Llamado internamente 246, el nuevo modelo será significativamente diferente al actual y, según las especulaciones, migrará al segmento de las SUV. De esta forma, este Gol SUV sin precedentes se colocará por encima de Polo Track (leer másy por debajo de Nivus.

Según el sitio Auto+, la nueva generación Gol será presentada en 2025 y estará enmarcada en el último lenguaje visual de Volkswagen. Los detalles del diseño ya fueron descubiertos y se pueden ver en las proyecciones realizadas por OverboostBR. La ruptura con el coche actual será total y hará del próximo Gol un vehículo más grande y mucho más tecnológico.

En la parte delantera tendrá elementos tomados de Nivus (leer crítica), como los faros full-LED y las luces antiniebla verticales, así como las inserciones en los paragolpes en un tono que contrasta con la pintura de la carrocería. Los laterales contarán con llamativos pliegues y revestimientos de plástico en los pasarueda para una mayor sensación de robustez. En la parte trasera, las luces traseras estarán interconectadas y con detalles inspirados en los SUV eléctricos de la marca. En cuanto al motor, será un turboalimentado de 3 cilindros y 1.0 litros y se ofrecerá en dos configuraciones: 170 TSI (116 CV) y 200 TSI (128 CV) con transmisión manual o automática.

El inédito Gol SUV se fabricará sobre la conocida plataforma modular MQB, concretamente en la configuración MQB A0 (leer más) para mercados emergentes, la misma que utilizan Polo, T-Cross, Virtus y Nivus entre otros. En particular, tendrá varios componentes compartidos con la nueva generación Skoda Fabia, el primo checo del Polo recién presentado en Europa.

Volkswagen buscará reducir costos y aprovechará toda la estructura delantera del Fabia, ya que por ejemplo las puertas delanteras serán las mismas en ambos autos. Esto repetirá la misma receta de Nivus: Skoda tendrá su propia versión del proyecto para venderlo en Europa e India. 

En Argentina, el veterano Gol se debería haber dejado de comercializar el último primero de enero ya que VW decidió no adaptarlo para que incorpore ESP, elemento de seguridad obligatorio. Sigue figurando en la web de VW, con homenaje a sus 30 años de historia inclusive, solamente para comunicar la actualización de sus precios para aquellos que están pagando por un Plan de Ahorro: el Gobierno autorizó igualmente a seguir comercializándolo (ver lista con los chasis). Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos sin ESP. Motor1 Argentina no recomienda la compra de autos a través de Plan de Ahorro. 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com