La revista británica Autocar publicó ayer una entrevista realizada por el periodista Mark Tisshaw al constructor argentino Horacio Pagani. En ese artículo -que fue reproducido ayer por InsideEVs Argentina en esta nota y replicado por varios medios de todo el mundo- el creador de los Huayra y Zonda anunció que había cancelado sus planes de fabricar un auto deportivo eléctrico.

Sin embargo, el propio Pagani se comunicó con la redacción de IEVs Argentina -por medio de su amigo y biógrafo Hugo Racca- para desmentir esa noticia.

El mensaje completo de Pagani fue el siguiente.

* La nota de Autocar: “No entiendo por qué Autocar escribió esto. Estuve hablando con mi hijo Christopher y estamos todos alterados, porque no hicimos ningún tipo de comentario similar. Yo lo que dije fue que, en el 2018, cuando arrancamos con el proyecto del auto eléctrico hasta ahora, ningún dealer ni ningún cliente mostraron el mínimo interés en un auto eléctrico de Pagani”.

* El proyecto: “Nosotros estamos trabajando con entusiasmo, invirtiendo muchísimo dinero y trabajando con pasión para hacer todo lo que hay que hacer hasta completar un trabajo bien hecho. Arrancamos con toda la parte de las homologaciones de seguridad, después pusimos el foco en el peso y seguimos avanzando con el proyecto de este auto”.

* El objetivo: “No tenemos urgencia en terminarlo porque estamos trabajando aún en el desarrollo de los motores y las baterías. Queremos hacer una cosa bien hecha, ya que los cambios son bastante rápidos, pero en ningún momento pensamos en parar este proyecto”.

Más allá de esta desmentida a la publicación de Autocar, Pagani confirmó que continuará con la colaboración de Mercedes-AMG en la provisión de los motores que equiparán a los últimos Huayra de producción y al nuevo modelo de Pagani -conocido hasta ahora como Proyecto C10- que se presentará de manera oficial el próximo 12 de septiembre en Italia (ver nota).

PAGANI-AUTOCAR2
"Pagani continuará entregando hypercars V12 después de haber desechado el plan de vehículos eléctricos", la nota de Autocar que fue desmentida por Horacio Pagani.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com