Yazaki, empresa autopartista japonesa que tiene una planta en Escobar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, mandó una circular a sus proveedores brasileños (ver adjunta) comunicándoles que "la interrupción o retraso de los pagos por parte de la empresa son consecuencia de la restricciones impuestas por el BCRA y están completamente fuera de su control".

Estas nuevas restricciones impuestas por el BCRA se refieren a los pagos en
divisas en operaciones de importación. Las empresas deben buscar financiamiento sin tocar las divisas que guarda la autoridad monetaria y usar sus "propios dólares" (leer más).

La empresa además advirtió que “está buscando activamente todos los medios posibles para superar las restricciones, está trabajando para minimizar el impacto a los proveedores e irá informando sobre los resultados de los hechos relacionados", definiendo esta situación como una causa de fuerza mayor. Yazaki, que tiene como principal cliente en el país a Toyota, fabrica mazos de cables y componentes para el tablero de instrumentos.

Las restricciones para poder acceder a divisas del Banco Central complica no solo a Yazaki sino a toda la industria. Esto se da un día después de que Agrale, terminal que fabrica camiones y buses en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, informó a sus proveedores que suspenderá la producción en Argentina hasta fin de año (ver nota).


ARCHIVO PARA DESCARGAR - Comunicado Yazaki Argentina
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com