Agrale, terminal que fabrica camiones y buses en la localidad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, envió un comunicado informando a sus proveedores que suspenderá la producción en Argentina hasta fin de año (ver completo debajo).

La empresa informó que se encuentra en contacto con varios organismos, públicos y privados intentando destrabar operaciones de pagos al exterior ya que durante los últimos diez días todas sus presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central, impidiéndole obtener los dólares necesarios para su operación. Esto lamentablemente no es algo nuevo (ver informe). 

El 16 de junio el Banco Central reglamentó un instrumento de emergencia ante la falta de divisas para que las automotrices traigan dólares para sus autopartistas (ver nota) que se complementó once días después con otra medida que apuntó a un Cepo importador con nuevas reglas para el mercado (ver nota).

Agrale se encuentra a la espera de la normalización de la situación aunque avisó que no está en condiciones de programar su producción correctamente para los próximos meses. "Dicha incertidumbre sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo y esta medida no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto", declara el comunicado. El mismo también informa que la intención de la empresa es retomar la producción lo antes posible, lo que dependerá de los tiempos de las autoridades y la red de proveedores.


Archivo para descargar - Comunicación AGRALE  

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com