La próxima generación de Hilux compartirá plataforma con la nueva Tacoma, la pick-up mediana que Toyota vende en mercados como el de EE.UU. Ambas chatas también compartirán diseño, o por lo menos gran parte, por eso estos renders realizados anticipan mucho de la camioneta que deberá producirse en Zárate antes de 2025.

Publicadas en el foro Tacoma4G, estas imágenes se inspiran en la nueva Tundra, pick-up full size de la marca, con la que Tacoma y Hilux también compartirán la plataforma TNGA-F (leer más). Para crear el render se tomaron piezas "prestadas" como las puertas y luces traseras, pero más allá de eso, se destacan las líneas rectas, especialmente en los guardabarros, techo y portón trasero.

El frente muestra un capot esculpido y plano, pero con el extremo doblado para dar un estilo deportivo. A diferencia de Tundra, la parrilla no se extiende hacia abajo, sino que es alargada y en la parte inferior aparece un gran protector que debería darle mejor ángulo de ataque. Las luces angostas siguen el patrón del modelo full-size, con esa especie de entrada de aire vertical debajo, pero prescinde del colmillo lumínico.

La nueva plataforma TNGA-F fue pensada desde cero para adopción de distintas mecánicas, entre las que se encuentran versiones híbridas convencionales (HEV) y plug-in (PHEV). También se habla de una variante 100% eléctrica. Seguramente, además de eliminar los escapes y colocar el logo con fondo azul, una versión definitiva sume detalles como una iluminación LED más extensiva.

Actualmente en desarrollo, el debut de la nueva generación de pick-ups medianas de Toyota se iniciará con la Tacoma, que se espera haga su presentación en EE.UU. hacia fines del año próximo. Entre 2023 y 2024 se estrenará a nivel global a la nueva generación de Hilux, que tendrá su versión de producción nacional.

Galería: Render Toyotra Tacoma - Hilux

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com