Honda CR-V es una suerte de leyenda dentro del mundo automotriz. Fue líder de mercado en Argentina, donde tuvimos todas las interacciones anteriores, y es el modelo más vendido de la marca en EE.UU., no por nada presentó su sexta generación en ese país.

Respecto de la generación anterior, la nueva del best seller de Honda cambia en todos los aspectos, empezando por las dimensiones exteriores que crecieron 40 mm entre ejes (2.709 mm), 68 mm en el largo (4.690 mm totales) y 10 mm a lo ancho, pero sin tocar la altura. Según la marca esto se traduce en mayor espacio interior: 15 mm para las piernas y un baúl que alcanza 1.027 litros hasta el techo.

Además de las nuevas medidas, el CR-V estrena diseño exterior con el actual estilo de Honda de líneas y perfiles rectos, luces angostas y parrilla grande con decorado en forma de U abierta. Atrás se conserva la familiaridad del SUV con luces que nacen en los pilares traseros. El interior también ofrece lineamientos rectos y minimalistas con pantalla tipo flotante de 7 o 9 pulgadas al centro y otra de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, junto a un velocímetro analógico.

Mecánicamente el nuevo CR-V se estrena con el ya conocido motor 1.5 turbonaftero de 190 cv y 240 Nm asociado a transmisión CVT. Se suma la versión híbrida con tres motores, dos eléctricos y un 2.0 litros que entregan 207 cv y 334 Nm. Dinámicamente, se mantiene la suspensión trasera multibrazo y la delantera es McPherson. Honda dice que la rigidez estructural creció un 15%. Está disponible el sistema de tracción 4WD con distintos modos de uso y se incluye por primera vez el control de descenso.

El nuevo CR-V incluye el sistema Honda Sensing que unifica elementos como alerta de punto ciego, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, autofrenado de emergencia a bajas velocidades, además de nueva cámaras frontal de 90° y radar de 120°, que mejoran la detección de peatones, ciclistas y motociclistas. La seguridad se completa con nuevos airbags en forma de "dona", que según la marca minimizan los impactos en diagonal.

Luego de la presentación formal, las ventas del nuevo CR-V comenzarán en EE.UU. hacia fines de año. La llegada a nuestro país está estipulada para 2023: los detalles de configuración y equipamiento se confirmarán al momento de su lanzamiento.

Galería: Nueva Honda CR-V 2023

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com