Fiat difundió entre sus concesionarios oficiales las primeras fotos y datos del nuevo Cronos (2023) los últimos días de junio, anticipando y confirmando cambios en la gama y también en los Planes de Ahorro (ver más). Y ahora llegó el turno del arribo a los concesionarios. 

Las imágenes que se pueden apreciar en esta nota fueron enviadas a novedades@motor1.com por Alejandro L, un lector de Corrientes que las encontró colgadas en el grupo de Facebook "Cronos Argentina". Las imágenes originales pertenecen a Pablo Montes

Son varios los cambios que trae el nuevo Cronos. Con respecto a la mecánica, como ya se había anticipado, se dejó de utilizar el veterano motor 1.8 16v de 130 CV y en su lugar está debutando la variante automática del tipo CVT del 1.3 8v de 99 CV. Además, ahora posee una parrilla con más detalles cromados, un rediseño de las llantas y también presenta un color inédito que antes no estaba disponible: "gris strato". El volante también se modificó y es más achatado que el anterior.

Entre su principal equipamiento, el Cronos 2023 cuenta con alarma perimetral, rompeniebla, las mencionadas llantas de aleación de 15¨, display de 3,5¨con computadora en cuadro de instrumentos, pantalla táctil de 7¨ con compatibilidad para Android Auto y Apple Carplay, cámara de reversa y sensores traseros, climatizador y control de crucero. A nivel seguridad ofrece dos airbags, ISOFIX, ESP, TC y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

El auto más vendido de Argentina

En Motor1.com Argentina desarrollamos los 10 motivos por los que el Cronos fue el auto más vendido de Argentina en 2021 (ver estadísticas), que se pueden ver acá. También tuvimos la oportunidad de recorrer la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba, y detallamos siete cosas sorprendentes sobre de su fabricación (ver nota). Todo indica que este año también repetirá el liderazgo (ver estadísticas).

*Motor1 no recomienda la compra de vehículos a través de Planes de Ahorro. Inclusive Fiat admitió que están llenos de trampas (ver nota).

Galería: Fiat Cronos 2023 concesionarias

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com