Volkswagen T-Cros, la SUV de la marca para el Segmento B (chico), se estrenó a nivel mundial en 2018 por lo que se prepara para el primer rediseño. La marca ya está trabajando en la renovación de mitad de ciclo en Europa y este render también anticipa como será el cambio cuando llegue a la Argentina procedente de Brasil donde es producida para la región.
Realizado por Motor.es el render que ilustra esta nota muestra una propuesta para el rediseño de T-Cross. La idea sería seguir los pasos de sus compañeros de marca, especialmente los SUV, con detalles que ya se estrenaron localmente en Taos y que también se espera estén presentes en rediseño de Polo y Virtus.
Estéticamente, lo más notorio estará en el frente con la tira LED que une el logo de VW con los faros. Es posible que haya una segunda barra lumínica en los límites con el capot, mientras que abajo aparecería la máscara en negro brillante uniendo a los rompenieblas. Además de otros detalles, se espera que siga los pasos del Taigo (el Nivus europeo) con una línea LED dentro del decorado negro.
Sin mayores datos oficiales, se espera que el interior mejore calidad de materiales, al menos en Europa, y se renueven tapizados y otros ítems. Tecnológicamente sería el momento de sumar más dispositivos de conectividad, confort y seguridad. Respecto de la mecánica no habrían cambios, al menos de nuestro lado del Atlántico con el 1.0 trubonaftero (200TSI) y la opción del 1.4 TSi que hoy se ofrece en Brasil. Se espera que la renovación del T-Cross llegue al Viejo Continente durante 2023 y la variante local se estrenaría un año después por lo que debería arribar a nuestro país en 2024.