Durante décadas, el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough ha sido la plataforma global más importante para la industria aeroespacial, de aviación y de defensa. 

Sobre la base del éxito del Salón de Farnborough 2018, en el que se realizaron acuerdos por un valor de US$ 192 mil millones, el espectáculo se está impulsando a nuevas alturas. La exhibición aérea de 2022 presentará una nueva iniciativa global revolucionaria: el Foro Aeroespacial Global inaugural. Además, el evento también verá la expansión de sus oportunidades de Redes Inteligentes, y una nueva Zona Espacial, utilizando los dos nuevos escenarios de sonido construidos en los terrenos del Centro Internacional de Exposiciones y Conferencias. 

Dirigiendo la conversación sobre seis temas centrales pertinentes a las industrias aeroespacial, de aviación y de defensa, Farnborough International Airshow se centrará en el futuro de la industria, la sustentabilidad, el liderazgo intelectual aeroespacial y de defensa, el espacio, la fuerza laboral futura y los viajes aéreos.

Con una exhibición de pioneros líderes en la industria y un programa de liderazgo intelectual, la exhibición aérea será la primera oportunidad verdaderamente internacional para presenciar los avances en el desarrollo que se han producido, además de mostrar la innovación a una audiencia verdaderamente global, cara a cara. Pioneros de la industria como BAE Systems, Boeing, Rolls-Royce y Raytheon Technologies ya han establecido sus posiciones en el fenómeno de cinco días.

Desde sudamérica, Embraer ha revelado detalles de su presencia en el Farnborough International Airshow 2022, que tendrá lugar en la pequeña localidad de Hampshire, al sureste de Inglaterra, del 18 al 22 de julio.

El fabricante brasileño mostrará su maqueta de cabina eVTOL Eve por primera vez a medida que el programa evoluciona para hacer realidad el mercado de Urban Air Mobility (UAM). Desde su lanzamiento en octubre de 2020, la filial UAM de Embraer ha asegurado compromisos por alrededor de 1.900 unidades, valoradas en US$ 6.600 millones, con el objetivo de convertirse en líder en este mercado emergente. Embraer también confirmó que traerá sus impresionantes demostradores 'Profit Hunters', el E190-E2 'Tech Shark' y el E195-E2 'Tech Lion'. El programa EJet-E2 continúa en los titulares después de completar un vuelo de prueba con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) en junio pasado. Hasta la fecha, se han entregado 54 EJet-E2 a nueve clientes. Porter Airlines de Canadá espera recibir su primer E195-E2 a finales de este año.

Boeing traerá por primera vez sus dos nuevos aviones, el 737 MAX 10 y el 777-9, los dos aviones son las versiones más grandes de sus familias, pero también representan uno de los mayores dolores de cabeza para el fabricante estadounidense, debido a los retrasos en sus programas de certificación. Se suponía que el 777-9, parte de la familia 777X, entraría en servicio en 2021, pero Boeing ahora predice que no será hasta 2025. Capaz de transportar 426 pasajeros en dos clases, el nuevo avión de fuselaje ancho es el más grande de su tipo. equipado con dos motores y es muy esperado por sus clientes, incluidos Lufthansa y Emirates. Además de los dos jets comerciales, Boeing también confirmó la presencia de conocidos aviones militares como el P-8A Poseidon, el E-7 Wedgetail y el KC-46A Pegasus, los dos primeros derivados del 737 y el segundo, basado en el 767 de fuselaje ancho. También estarán presentes los helicópteros CH-47 Chinook, recientemente seleccionados por Alemania, y el AH-64 Apache.

Con los representantes de Rusia totalmente excluidos, el tema de las industrias de defensa cobra otro sentido debido a la guerra en Ucrania y a las tecnologías aéreas involucradas en el conflicto, y su desempeño en el campo de batalla. 

Después de dos años de pandemia y con una situación bélica en desarrollo no será una edición cualquiera de esta tradicional exhibición. 

united-kingdom-farnborough-international-airshow
Punto de encuentro en el aire y en tierra. A partir del lunes que viene

 

E195-E2-TechLion
Embraer llegará con sus unidades de test E195-E2-TechLion
TECH-SHARK_EXTERIOR_004-1024x683-1
Y con el E190-E2 'Tech Shark'
Boeing_777_9
El programa de actualización Boeing 777-9 junto al 737 MAX10 llegan para levantar la imagen de la alicaída Boeing
FIA2022-news-Header-2_sfw
Comienza el show aéreo tradicional de las islas británicas.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com