Scania en operaciones off road en la cordillera

La gama XT de Scania es la elegida por los clientes que desarrollan las operaciones off-road más desafiantes, por eso es que Hormiserv SRL utiliza las unidades XT 8x4 para transportar productos para grandes obras de infraestructura en la Cordillera de Los Andes.

De origen cuyano, Hormiserv cuenta con 80 empleados y 100 camiones, de los cuales el 70% es marca Scania. Sus servicios incluyen elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, y provisión de equipos. 

“En el año 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente Scania”, recordó Fabián Vallvé, socio gerente de la firma, y aseguró: “contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”. 

SCANIASanJuan

Las unidades XT 8x4 se caracterizan por su doble eje direccional delantero, además de destacarse por su robustez y por el servicio de mantenimiento y reparación efectuado 100% por técnicos propios de la marca sueca. Por su parte, Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina expresó: “Sabemos que el tiempo de operatividad es fundamental para llegar en horario al cliente, con las condiciones técnicas que requiere el producto. Para eso, ofrecemos Contratos de Mantenimiento que garantizan esa operatividad y permiten al cliente estar a la altura de las exigencias.” 

Hormiserv surgió en San Juan, en 1994, y también opera en la zona urbana y semiurbana de la provincia. La empresa entrega, en promedio, 250 m3 de hormigón al día, con picos de 400 m3. Esa tarea se realiza con 13 camiones, 12 de ellos Scania, que efectúan 3 viajes cada 24 horas. Allí, el doble eje delantero de la gama XT permite que la firma traslade más peso por rutas convencionales.  Respecto de la presencia de Scania en la provincia de San Juan, Vallvé explicó: “La apertura del concesionario fue vital, sobre todo para el tema minero con las exigencias que tiene, se transformaba en algo absolutamente indispensable”.  

Los camiones Scania XT son parte de la nueva generación para aplicaciones off-road de la marca sueca, y son considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga neta del mercado, ya que pueden transportar hasta 55 toneladas en su versión XT Heavy Tipper 10x4.


New Holland demuestra la productividad de sus equipos en el campo

New Holland dinámica (1)

Catpro Maquinarias, concesionario oficial de New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, se prepara para una nueva edición de la muestra Dinámica que se llevará a cabo en un campo de la zona de Río Cuarto, Córdoba, entre la ruta 8 y la ruta 36.
El objetivo del gran evento, que espera contar con la presencia de alrededor de 300 clientes y público en general, es probar toda la maquinaria exclusiva de New Holland en una cosecha de maíz y conocer todo sobre las soluciones de Agricultura de Precisión, Repuestos e Insumos para el agro.
“Estamos muy contentos con el regreso de los eventos presenciales. Para nosotros es fundamental la relación entre la empresa y el concesionario, y el concesionario con el cliente. Entonces este tipo de capacitaciones sirven para tener a estos eslabones de la cadena actualizados y llevarles toda la información que necesitan para poner en práctica en sus campos”, expresó Gabriel Tronchoni, gerente de Marketing de New Holland Agriculture.
Entre las máquinas que estarán presentes en la muestra Dinámica 2022 se encuentran las cosechadoras CR 5.85 EVO y CR 7.90 EVO, equipos que se destacan por el confort de sus cabinas y su doble rotor, una exclusividad de New Holland. Además, para la muestra de PLM (Precision Land Management) se pondrá a prueba el tractor T7.240, y para siembra, el tractor T7.260, dos máquinas referentes de la agricultura moderna, diseñadas bajo altos estándares de calidad y rendimiento.
“La primera Dinámica que se hizo fue en el 2014, iniciativa de nuestro concesionario, para que el productor pueda ver en vivo y en directo cómo funcionan las maquinarias agrícolas New Holland, especialmente las cosechadoras”, expresó Eliana D'amario, propietaria de Catpro.
“Un poco la expectativa de este año es aprovechar la presencia de Walter Berte, jefe de Taller, que fue reconocido por los dirigentes de New Holland como el primer multiplicador en cosechadoras CR de Argentina. Además, queremos que el productor nos conozca bien de cerca y vea todo el equipo que hay detrás trabajando”, agregó.
La entrada al evento es libre y gratuita. Para inscribirse hay que comunicarse con el concesionario Catpro Maquinarias enviando un mensaje de WhatsApp al (358) 5705432.


John Deere AutoTrac ahora más fácil para flotas mixtas

John-Deere-X9-combine-with-AutoTrac-scaled

Los agricultores y contratistas que manejan flotas de tractores multimarca ahora pueden usar la activación AutoTracTMTIM (Tractor-Implement-Management) de John Deere para las pantallas universales Gen4. Esto significa que el probado sistema de guiado AutoTracTM se puede utilizar en todos los tractores con capacidad de guiado TIM certificada por la AEF (Agricultural Electronics Foundation).

Las soluciones conocidas existentes para el guiado de máquinas en flotas multicolores son AutoTracTM Universal 300 y Reichhardt GREENFIT. El nuevo AutoTracTM TIM es una oferta complementaria totalmente integrada. El beneficio clave es que no se necesitan más componentes del volante o del controlador.

Esta es una solución simple para agricultores y contratistas con flotas mixtas que desean utilizar un sistema de guía universal. Para ejecutar AutoTracTM TIM, necesitan la pantalla universal Gen4 certificada por AEF (4240 o 4640) con activación AutoTracTM y un receptor StarFireTM 6000 o 7000.

Cada vez más fabricantes ofrecen sus tractores para la interfaz AEF TIM. John Deere desbloquea su sistema de dirección para tractores de otros fabricantes a través de ISOBUS, que cuentan con la certificación de orientación AEF TIM. Los detalles sobre la compatibilidad de la máquina para adaptarse a John Deere AutoTracTM TIM se pueden encontrar en la base de datos AEF.

Tan pronto como se utilice AutoTracTM TIM, el sistema se puede complementar de la siguiente manera: Si la máquina (independientemente de la marca) está equipada con un módem JDLinkTM, los datos se pueden intercambiar de forma inalámbrica y gratuita con John Deere Operations CenterTM. Permite configurar, planificar, monitorear y analizar los flujos de trabajo en un único portal en línea. Esto también permite a los clientes utilizar funciones para la agricultura de precisión, como la creación de mapas de aplicaciones. Estos pueden enviarse directamente a los tractores en el campo utilizando John Deere AutoSetup.

Con la activación de AutoTracTM TIM, John Deere demuestra que la apertura a otros fabricantes sigue desempeñando un papel importante. De esta forma, la empresa permite a los clientes con flotas mixtas en particular utilizar fácilmente las soluciones de John Deere para la agricultura.


New Holland Construction se suma al Plan Integral de Mantenimiento Invernal de la Patagonia y Mendoza

New Holland Invierno Mendoza (1)

New Holland Construction, marca de CNH Industrial, se suma al Plan Integral de Mantenimiento Invernal de la Patagonia y Mendoza que despliega el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional. 

El objetivo de este operativo es garantizar las condiciones de circulación y seguridad de los vehículos que transitan en las 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

“Para nosotros es muy importante participar nuevamente de este proyecto. Es un orgullo ver a los equipos de la marca cumpliendo tan importante y necesaria tarea para la sociedad”, expresó Giovanni Borgonovo, Gerente de Marketing de New Holland Construction para América Latina. 

“Este operativo es de vital importancia para quienes viven en las localidades más afectadas por las nevadas que se producen durante el invierno. Desde Vialidad Nacional llevamos adelante una gestión integral basada en una mirada regional para asegurar la conexión y el abastecimiento durante este periodo tan complicado por las inclemencias climáticas”, afirman desde el organismo. 

El plan, que consiste en el despliegue de maquinaria de última generación en diferentes puntos estratégicos de la región, se lleva a cabo todos los años durante la época más fría. Entre las tareas que se realizan se encuentran el despeje de nieve para prevenir la acumulación en las rutas y el riego con solución salina para quitar el hielo de la calzada. También, sobre las rutas de ripio, se efectúan trabajos de limpieza de barro.

Las motoniveladoras RG140.B EVO, RG170.B EVO y RG200.B EVO son dispositivos que tienen norma de calidad internacional, reconocido por la alta productividad y garantia de la fuerza global de New Holland. Poseen tecnología Go Home, que permite engranar solo una marcha en cada dirección y dentro del límite de velocidad adecuado para esa marcha. Los ejes fueron fabricados para garantizar robustez y mayor capacidad de transferencia de potencia al suelo. Además, poseen Dirección hidrostática, del tipo orbitrol, alimentada por bomba de engranajes. 

“Este operativo es de vital importancia para quienes viven en las localidades más afectadas por las nevadas que se producen durante el invierno. Desde Vialidad Nacional llevamos adelante una gestión integral basada en una mirada regional para asegurar la conexión y el abastecimiento durante este periodo tan complicado por las inclemencias climáticas”, afirmaron desde el organismo.


Mercedes-Benz Camiones y Buses designó a Gonzalo Rodiño como gerente de Relaciones Institucionales en Argentina

Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina (1)

Mercedes-Benz Camiones y Buses anuncia el nombramiento de Gonzalo Rodiño como nuevo gerente de Relaciones Institucionales de la compañía quien reportará a Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones.

En su nueva posición tendrá a su cargo, junto a su equipo de trabajo, la implementación de la comunicación de la compañía, los vínculos con organismos gubernamentales, el desarrollo del plan de comunicaciones internas, prensa y el posicionamiento integral de la marca. Gonzalo es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social, recibido en la UBA y cuenta con una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral. Posee amplia experiencia en comunicaciones corporativas y en la industria automotriz.

“Le damos una cálida bienvenida a Gonzalo; es un honor para nosotros contar con un profesional de su trayectoria en nuestro equipo. Estamos seguros que será un pilar fundamental para el posicionamiento y desarrollo de la compañía en el país”, destacó Raúl Barcesat, presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Antes de incorporarse a Mercedes-Benz Camiones y Buses, Gonzalo fue responsable de Comunicaciones Corporativas de BMW Group Argentina. Previo a ese trabajo, ocupó distintas posiciones en Ford Argentina: se desempeñó como coordinador de Comunicaciones Corporativas y analista de producto, entre otras posiciones.  Anteriormente trabajó como assistant Manager en Lloyds TSB Bank, Team Leader en Verizon Business y Ejecutivo de Campañas de comunicación institucional en el Consejo Publicitario Argentino. Con la incorporación de Gonzalo Rodiño el equipo de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses queda conformado por:

·        Gonzalo Rodiño: gerente de Relaciones Institucionales.

·        Josefina Furlong: especialista de Prensa, RSE y Relaciones Públicas.

·        Tomás Cociancich: especialista de Asuntos Públicos.

·        Nahuel Leguizamón: especialista de Comunicaciones Internas, Gestión de     Clima y Budget


IVECO continúa su crecimiento en la región: desde Argentina, se exportarán 26 vehículos para un importante cliente en Uruguay

Iveco Querichelli

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y, a través del Grupo Santa Rosa -distribuidor oficial de la marca en Uruguay-, realizó una importante venta de camiones a clientes del país vecino. Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente rendimiento para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.

"Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto " , comenta Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina. "Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional", añade.

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, posee una historia de más de 50 años en la fabricación de vehículos en Argentina y, a través del Grupo Santa Rosa -distribuidor oficial de la marca en Uruguay-, realizó una importante venta de camiones a clientes del país vecino. Se trata de 26 unidades Tector Premium que serán adjudicadas a la empresa Partry, prestadora de servicios de la Municipalidad de Canelones para tareas de recolección de residuos urbanos. Estos vehículos fueron seleccionados gracias a sus prestaciones, características técnicas, capacidad de carga y excelente rendimiento para tareas urbanas y de transporte en la ciudad.

"Estamos orgullosos de los resultados que estamos logrando en la región. Nuestra planta de Córdoba viene incrementando su productividad para poder abastecer el mercado argentino y lograr exportar productos a otros países de América Latina en dónde también venimos creciendo, esta operación es un ejemplo de esto " , comenta Márcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina. "Hace pocos meses sumamos a Grupo Santa Rosa como representante de la marca en Uruguay y es un placer para todos nosotros acompañar su desarrollo con este tipo de operaciones. Día a día, renovamos nuestro compromiso con el mercado regional", añade.
 Con un liderazgo de 12 años consecutivos en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, la marca continúa con la fabricación ininterrumpida en su planta de Córdoba, ampliando constantemente su cartera de productos y con grandes apuestas para el mercado regional.

“Seguimos impulsando la producción nacional, incorporando cada vez más nuevas tecnologías y llevando adelante la fabricación de importantes equipos que acompañan a nuestros clientes y sus negocios”, añade Doncel Jones. Por su parte Juan Tesio, Director Industrial de Grupo Iveco para América Latina, afirmó que “este evento es una muestra más del nivel y el profesionalismo de todo el equipo que integra la fábrica de Córdoba. Es un gran trabajo el que se viene realizando para abastecer no solo al mercado argentino, sino también a otros países como Uruguay, que elevan los requisitos exigiendo cada vez productos más competitivos”.  

La entrega del lote de 26 unidades se realizará en tres etapas, comenzando con la primera durante el próximo mes. En total, serán dieciocho Tector Premium 17.280 y ocho Tector Premium 24-280 CD, todos ellos fabricados en la planta que IVECO posee en la provincia de Córdoba y carrozados por Scorza, empresa líder en higiene urbana en América Latina.


Scania: Inscripción para la cuarta edición del programa CONDUCTORAS

Scania Argentina abre las inscripciones para la cuarta edición del Programa de formación profesional exclusivo para mujeres, “Conductoras”, del cual ya se graduaron 36 participantes. Las interesadas pueden ingresar desde mañana en  www.programamujeresconductoras.com.ar e inscribirse completando sus datos, para lo que tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2022.

“Conductoras”, único en Latinoamérica, busca reducir la brecha de género existente en el transporte y contribuir a la igualdad de género en el sector. En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) emitidas corresponden a mujeres, y Scania, como empresa adherida a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, realizará por cuarta vez el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a aquellas que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

“En estos tres años, ‘Conductoras’ ha demostrado que no deben existir impedimentos para una mujer que desea manejar profesionalmente un camión”, manifestó Oscar Jaern, CEO de Scania Argentina. “Lo destacable del Programa es su carácter federal, ya que el interés de diversas mujeres por obtener un empleo digno y de calidad en este sector, existe en todas las provincias del país, por eso hay más de 5.000  pre-inscriptas en la lista de espera”, agregó.

En este mismo sentido se expresó Dolores Guldris, egresada de la segunda edición, quien recibió un Diploma de Honor otorgado por el Concejo Municipal de Rosario. “Además de regalarme once amigas, ‘Conductoras’ cambió mi forma de aprendizaje, al brindar una capacitación tan integral”. Samanta Musante es egresada de la tercera edición y explicó que “la carga y la descarga siempre fueron tareas muy masculinizadas, pero Scania nos abrió la puerta a cumplir un sueño que estaba relegado por los prejuicios sociales”.

Nuevamente, Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías, que también apuestan a la diversidad e inclusión en el sector del transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes, que continuarán presentes a través del programa de sponsors.

Serán 12 nuevas mujeres las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorga las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad.

A partir del jueves 7 de julio estará online la plataforma para inscribirse al curso, que comenzará en septiembre de 2022. Las interesadas pueden ingresar en https://www.programamujeresconductoras.com.ar/inscripcion/ cargar todos sus datos y conocer los términos y condiciones del programa.

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com