Lifan, la marca de autos china que se vendió en Argentina y en varios países de Sudamérica, se declaró en quiebra en 2020 y ahora, gracias a la ayuda de Geely que la "recuperó", volvió a resurgir como un "Ave Fénix" pero con otro nombre: Livan

Esta nueva firma, que ya tiene su flamante logo, ahora se dedica a producir autos eléctricos con precios accesibles para el mercado: está previsto que se lancen seis modelos de en los próximos tres años. 

Los dos primeros ya se pudieron apreciar en el Salón del Automóvil de Chongqing, uno de los más importantes de China: allí se presentaron dos SUVs eléctricas que se denominarán Livan 7 y Livan 9.

La primera tendrá versiones con tracción delantera y total, una autonomía de entre 550 y 750 kilómetros, además de conducción autónoma nivel 3. La segunda será más grande -medirá 4,8 metros- y estará basada en la Geely Haoyue, de la que se diferenciará solamente en el frente.

Se espera que estas dos SUVs lleguen al mercado chino antes de fin de año y que también se comercialicen en Rusia, aunque por el momento no se informaron los detalles ni calendarios de lanzamiento.

El último lanzamiento de Lifan en Argentina ocurrió en octubre de 2019, cuando se presentó al M7, un monovolumen de siete asientos para el Segmento D (ver nota) y hasta el momento no se sabe si los nuevos productos Livan se comercializarán en nuestro país, o incluso en el Mercorsur. 

Livan 9 (2)
Livan 9

Fotos: AutoHome

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com