Desde Londres (Inglaterra) – En pleno centro de Londres, pegado a los Jardines de Kensington, hay una callecita cortada donde en la antigüedad funcionó una caballeriza. Hoy es la guarida secreta de otro tipo de equinos. En un viejo edificio de dos pisos -con sótano y altillo- operan los cuarteles generales de Fiskens, un prestigioso local de compra y venta de autos clásicos.

Su fundador y propietario es el especialista Gregor Fisken, que está casado con una argentina: Carolina Vallasciani. Gracias a ellos y a la colaboración de Rhiannon Hughes-Boatman, Motor1 Argentina pudo visitar la famosa “caballeriza” de Londres.

La especialidad de Fiskens son los autos deportivos y de competición. En el local de South Kensington tiene a la venta desde un Jaguar D-Type y un Delahaye 135 Competition hasta un Lamborghini Miura autografiado por Valentino Balboni (leer historia) y un moderno Lister Storm. En los últimos meses, Fiskens vendió desde un Jaguar E-Type (leer crítica) hasta un Audi R8 de Le Mans.

Sin embargo, para los ojos argentinos, el vehículo más llamativo que Fiskens tiene hoy a la venta es una Maserati 300S, que fuera corrida en varias oportunidades por Juan Manuel Fangio. Se trata de la unidad con el chasis 3069, con la que el Chueco de Balcarce ganara el Grand Prix de Portugal de 1957 y tres competencias más en Brasil (disputadas en Rio de Janeiro y San Pablo).

Es un auto que atravesó por varios procesos de cambios de carrocería y motor, porque permaneció en uso en diferentes competencias de Brasil hasta 1972. Esta Maserati llegó a Inglaterra en los años ’80, cuando fue restaurada por completo hasta llegar al estado que luce hoy: inmaculada, aunque no está igual a como la supo correr Fangio en su momento.

¿El precio? “Se escuchan ofertas”, fue la diplomática respuesta oficial de Fiskens. Sin embargo, es sabido que la casa de subastas Bonham's la cotizó en 2017 por un valor entre seis millones y siete millones de dólares.

C.C.

FISKENS2
Llegamos hasta la "caballeriza" de Fiskens en SOuth Kensington en el Renault Zoe que probamos para InsideEVs Argentina.
FISKENS3
Allí opera Fiskens, el especialista en autos clásicos y de competición.
FISKENS7
Por estos días tiene a la venta un Jaguar D-Type.
FISKENS4
También ofrece un Delahaye 135 Competition.
FISKENS8
Y un Bentley 4 1/2 Liters.
FISKENS5
Fabuloso Lamborghini Miura.
FISKENS6
"Bella macchina!", escribió Valentino Balboni, mítico piloto de pruebas de Lamborghini.
FISKENS9
Y acá está la Maserati 300S, con chasis 3069.
FISKENS10
Cuando era original, este auto fue corrido por Juan Manuel Fangio en diversos Grand Prix de Portugal y Brasil.
FISKENS11
Luego tuvo una extensa carrera deportiva hasta 1972, en Brasil y Sudamérica.
FISKENS13
Cambió el motor y piezas de la carrocería.
FISKENS12
En los años '80 llegó a Inglaterra, para ser restaurada por completo.
FISKENS14
En 2017, la casa de subastas Bonham's la valuó entre seis y siete millones de dólares.
FISKENS16
Motor1 Argentina en Fiskens.
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com