El motor de combustión interna de ciclo diesel continúa dando batalla en cuanto a su operación eficiente. Tal es el caso de la casa MAN, cuando desarrolla nueva tecnología para sus motores y transmisiones.

Para mantenerse a la vanguardia, se necesita un sistema de transmisión confiable. Para garantizar esto, en el nuevo MAN TGX, los potentes y eficientes motores D15, D26 y D38 ofrecen más carga útil y ahorran combustible al mismo tiempo. La caja de cambios semiautomática MAN TipMatic 123), que reduce el peso en vacío, así como el ajuste dinámico del par y la reducción de la velocidad con MAN EfficientRoll garantizan una conducción aún más económica. Esto reduce el consumo de combustible en el transporte de larga distancia con una disminución de la velocidad media muy baja. Junto con otras innovaciones que mejoran la eficiencia, el nuevo MAN TGX permite un mayor ahorro de combustible de hasta un 3,7 %.

man-lkw-d15-teaser-16-9_width_800_height_450
Motor MAN D15, entrada de gama
man-lkw-d26-teaser-16-9_width_800_height_450
Motor MAN D26, el mismo que traerá el nuevo Volkswagen Meteor
man-lkw-d38-teaser-16-9_width_800_height_450
Motor MAN D38, el tope de gama TGX

Más lejos, más fuerte, más eficiente

El lema del MAN D26 es: "Todavía hay espacio para más". Ofrece hasta 80 kg más de carga útil, 10 HP adicionales y un par mayor de +100 Nm para impulsar a su camión. En el caso del compacto MAN D15, fue posible reducir el peso hasta en 300 kg junto con la transmisión final optimizada. Menos es más.

Más ligero, más inteligente, más eficiente

Si menos es más, simplemente bajamos una marcha. Esto se aplica, por ejemplo, al nuevo sistema de cambio MAN TipMatic 123). Esta caja de cambios semiautomática tiene doce marchas hacia delante y dos hacia atrás y ofrece un valor añadido significativo en comparación con cajas de cambios comparables con más marchas: menos consumo de combustible, así como alrededor de 70 kilogramos menos de peso en vacío y, por lo tanto, una mayor carga útil. Estas son razones de peso para confiar en MAN TipMatic 123) para todos los camiones tractores de servicio pesado en el futuro.

man-digital-services-connected-codriver-live-coaching-4-3_width_1600_height_1200
La línea TGX ha cosechado premios al mejor camión y al mejor diseño. Sea en su cabina o en el compartimento del motor, la tecnología esta a la vanguardia
man-tgx-whitepaper-cta-bild-4-3_width_800_height_600
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com