Toyota acaba de presentar en India al Urban Cruiser Hyryder, SUV B (chico) que no sería producido en nuestra región, pero anticipa como sería un modelo de este tipo en la oferta de la marca para enfrentar a T-Cross, Tracker, Kicks y demás modelos del segmento en Argentina.

El nuevo SUV será producido en conjunto con Maruti Suzuki y mide 4.365 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.600 mm, medidas que lo colocan solo por detrás de Duster de paragolpes a paragolpes y apenas detrás del modelo francés y de T-Cross en la distancia del tren delantero al trasero.

Estéticamente Toyota apela a un estilo simple y de laterales planos que no remite a los SUV actuales de la marca ofrecidos en Argentina, ni a Corolla Cross ni a RAV4. Se destaca la nueva moda de los faros desdoblados, con finas líneas DLR (LED) arriba y las luces principales con formato de rompenieblas más altos de lo normal. Los lineamientos traseros más rectos, con luces horizontales y falsas salidas de aire (con luces) verticales remiten más al estilo de la casa nipona.

Solo hay una imagen del interior donde se puede destacar un decorado estilo cuero en marrón. La sección central vertical contiene un portaobjetos con cargador inalámbrico de smartphones, controles de climatizador digital y está coronada por la pantalla táctil de 9 pulgadas. Otras particularidades son volante multifunción en cuero, cuadro de instrumentos digital y botón de arranque bastante grande con efecto transparente. Según medios locales, el formato general remite a los Suzuki Baleno y Brezza.

La mecánica del Hyryder tiene opción híbrida que recurre a la combinación de un 1.5L naftero y 92 cv con un motor eléctrico de 79 cv que generan en conjunto 116 cv y 141 Nm. Asociado a una caja automática CVT se estima que tiene la capacidad de recorrer hasta 25 km usando solo baterías. La oferta se completa con un 1.5 litros naftero de 101 cv y 135 Nm que se puede asociar a caja manual de cinco velocidades o automática de 6. En el segundo caso hay opción de tracción 4x4, solo asociada a la transmisión manual.

El Urban Cruiser Hyryder está basado en la plataforma C de Suzuki y por ello no sería producido en nuestra región donde debería de tomar la base TNGA que Toyota usa en Corolla y Corolla Cross, y que se utilizará en el sucesor del Yaris. Siendo así, es probable que un SUV del Segmento B de Toyota producido en Mercosur demore un poco más en llegar, pero este modelo es un buen anticipo de lo que la marca podría llegar a ofrecer en Argentina en un mediano plazo.

Galería: Toyota Urban Cruiser Hyryder

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com