Los que eran simples modelos o nombres de versiones pueden dar lugar a nuevas familias de modelos. En Ford, Bronco y Mustang dejaron de ser un vehículo puntual y ahora conforman sub marcas con la aparición de Bronco Sport y Mach-E del pony. En este caso vamos a concentrarnos en la marca Thunder que se extendería a todas sus pick-ups.

El registro acaba de ser realizado por triplicado, por el óvalo azul en Canadá, tanto para F-150 como Ranger y Maverick. ¿De que se trata? No se sabe a ciencia cierta, pero como antecedente está la Ranger Thunder, edición limitada a 4.500 unidades que se vendió durante 2020 en Europa. En esa ocasión Ford ofreció una variante de la pick-up mediana que unía el motor bi-turbodiesel de la Raptor con elementos estéticos de Wiltrack como pintura gris, decorados en negro y detalles en rojo.

Además de los nombres antes citados, Ford tiene distintas nuevas definiciones para sus modelos como Lightning que se aplica en la F-150 eléctrica y podría expandirse a posibles versiones a batería de otras pick-ups de la marca. Si los de Detroit usan usa Rayo (Lightning) para la versión a batería, ¿Trueno (Thunder) sería la híbrida ya que tendría el ruido del motor de combustión?

Otro nuevo nombre que Ford registró recientemente es Dark Horse y estaría destinado a una versión o edición especial del Mustang. Este nombre, que viene acompañado de un Pony negro, sería un pack Black Accent. La marca dio a conocer la insignia del caballo negro en redes sociales y la acompañó de un concurso para buscar nombres destinados a una nueva edición. Como antecedente está la definición Stealth (sigilo/antirradar) que se usó para una versión negra del deportivo.

Muchos registros se realizan solo para proteger el nombre en caso de querer usarlo más adelante, por lo que no indican novedades en el corto y mediano plazo. En Argentina ya se usa la denominación FX4 que indica cierta preparación 4x4 y es aplicada en F-150, Maverick y más recientemente en Ranger. ¿Qué versiones diferentes o nuevas veremos de la próxima Ranger fabricada en Argentina a partir de 2023?

Galería: Ford Ranger Thunder

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com