Nissan juega también su juego dentro de su alianza con Renault. La marca japonesa acaba de anunciar que ampliará su planta de producción en Resende, Río de Janeiro, con una inversión de 1,3 mil millones de Reales. De esta manera, acomodará su estrategia en la región luego de los recientes anuncios hechos por Renault para Argentina y Brasil.

Desde que los modelos March y Versa se dejaron de producir, el único vehículo de Nissan que se fabrica de Resende (RJ) es Kicks, pero eso cambiará en los próximos años debido al anunció de Airton Cousseau, presidente de Nissan Mercosur, quien reveló que se remodelará el complejo y sumarán un nuevo auto a la línea de producción junto a la Kicks.

Algunos especulaban con que fuera el Versa, pero se seguirá distribuyendo a la región desde México. Según palabras del propio CEO: "En vez de nacionalizar un auto que ya existe en otro país, será un modelo inédito que se lanzara en 2025".  

En un momento se barajó que este nuevo vehículo podría ser la SUV Magnite (ver más), para posicionarla por debajo de Kicks, pero eso quedó finalmente descartado. Ahora cobró fuerza la teoría que podría estar basado en la Renault Bigster (leer más), lo que metería a Nissan a competir en un segmento con el que ha coqueteado durante bastante tiempo en Brasil. 

Nissan y Renault son aliados desde hace bastante tiempo aunque podría tener cambios en el futuro (ver nota). En el caso del Mercorsur, uno de las plataformas más importantes es la CMF-B (más info acá), la misma del nuevo Clio, que serviría de base para construir este nuevo auto de la firma nipona en tierras cariocas además de otros modelos.

La estrategia de Renault

Renault sumará una nueva plataforma a la planta de Santa Isabel, Córdoba, para producir una pick-up compacta con un 35% de integración de piezas locales (ver nota) e invertirá 2 mil millones de Reales en el complejo industrial de São José dos Pinhais (PR) para para la producción de la plataforma CMF-B, un nuevo motor 1.0 turbo y un modelo SUV inédito (más info acá).

Renault-Nissan - Planos para o Brasil

Galería: Fabrica Nissan - Resende (RJ)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com