El historial de Gordon Murray es increíble, fue el genio detrás de Brabham con monoplazas como los que manejó Lole, fue la mente que engendró los McLaren con los que arrasaron Senna y Prost, y también el diseñador del mítico hypercar McLaren F1. Hoy vuelve a estar en auge con sus recientes T50 y T33, pero desde hace tiempo que trabaja en otros desarrollos menos rimbombantes, pero igualmente interesantes.

Bajo el paraguas GMA (Gordon Murray Automotive) y de GMT (Gordon Murray Technology), la segunda empresa está trabajando en el desarrollo de un SUV eléctrico apuntado al Tesla Model X que, no se vendería con su propia marca, sino que sería un desarrollo para una automotriz.

Según el propio Gordon Murray: “A pesar del éxito de GMA, nuestra principal oportunidad de crecimiento ahora se encuentra en GMT. Contamos con un equipo altamente talentoso, el mejor de su clase, capaz de trabajar con una base global de clientes… Ya hay proyectos innovadores en preparación y tenemos planes para aumentar aún más nuestra influencia en el desarrollo global de vehículos y procesos de fabricación transformadores”.

La idea es simple, GMA ya tiene vendida la producción de sus deportivos ultra exclusivos, los T50, T50s y T33 cuyas entregas comenzarán a fines de año. Teniendo en cuenta eso, no es descabellado pensar que estén buscando en nuevos desafíos (y negocios) o como dice el propio Murray: “hay muchas más noticias emocionantes por venir".

Ambas divisiones tendrán en 2024 una nueva sede central en Surrey, Inglaterra, para la que invirtieron más de 60 millones de dólares (50 millones de libras) y están planeando tener instalaciones en EUA. Lamentablemente desde la empresa de Gordon Murray no dicen nada sobre algún proyecto particular, pero viniendo del genio detrás de todas las increíbles máquinas, del pasado y actuales, más un sano respaldo financiero, lo que salga de ahí será interesante.

Galería: Los mejores diseños de Gordon Murray

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com