Si bien en noviembre de 2021 se produjo la presentación mundial de la nueva Ford Ranger, pick-up mediana que es producida en Pacheco y tendrá su nueva generación nacional a partir de 2023, en EE.UU. todavía no está a la venta. Ya sabemos casi todo de la camioneta, pero aún quedan sorpresas, como esta versión de extendida.
Estas fotos espía nos muestran una Ranger con distancia entre ejes más larga que la convencional. El espacio extra va a parar tanto a la caja de carga como a la cabina. Observando las imágenes vas a notar que el mayor espacio está, principalmente, entre las puertas y los guardabarros traseros, pero también la puerta trasera es más larga, lo que hablaría de mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras.
Según fuentes Motor1 esta versión estaría destinada inicialmente solo al mercado del norte de América donde se venden bien este tipo de pick-ups con caja larga. En este caso se habla de 1,83 metros de largo para la batea. La medida no estaría elegida al azar, sino para no entrar en conflicto con F-150 cuya caja mide 1,98 metros de largo.
En Motor1 ya tuvimos un primer contacto de manejo con la nueva Ford Ranger como la que será producida en Argentina. Aún siendo un producto global, se espera que tenga distintas adaptaciones a cada mercado, por ejemplo en EUA tendría versiones turbonafteras. Además, en el país del norte se espera que la variante Raptor tenga más potencia que en otros mercados pasando de los 288 cv ofrecidos en lanzamiento a una potencia de 400 cv, similar a la del nuevo Bronco Raptor.