El icónico De Tomaso Pantera Rosa Playboy fue puesto a subasta: se trata de un ejemplar único del fabricante italo-argentino-estadounidense que fue creador especialmente en color rosa para la “conejita” noruega Liv Lindeland, quien fue Playmate del año 1972 y llevó a este deportivo a la tapa de la publicación. 

El De Tomaso Pantera fue creado para competir frente a otros autos deportivos de los 70 como Countach, 365 BB, Bora y Corvette, por citar algunos ejemplos. Este ejemplar tiene un con chasis Dallara y motorización de Ford, que adquirió un paquete accionario de De Tomaso para crear este deportivo. Dejó de fabricarse en 1991 y en 2017 hubo un proyecto para "revivirlo" (ver nota).  

En 1972 Playboy Enterpises adquirió un ejemplar del Pantera y pidió que esté pintado de rosa: fue para colocarlo en la icónica portada en la que se aprecia a Liv Lindeland posando junto al superdeportivo delante de un puente. El diseñador del Pantera fue Tom Tjaarda, quien en 2011 le concedió una entrevista a Motor1.com Argentina y recordó a Alejandro de Tomaso (más info acá).

Este Pantera se mudó luego a California, Estados Unidos, y perdió su color rosa: pasó a tener una carrocería bicolor roja y negra, llantas de 18 pulgadas inspiradas en el GT5 y su motor Ford V8 fue ajustado con cabezales Edelbrock: de los 5.8 L originales pasó a 6.5 L. También modificaron el escape y el carburador, de alto rendimiento, que le permite entregar 500 CV de potencia. 

La empresa encargada de la subasta es Bring-a-Trailer y el precio base para comenzar a pujar es de 75 mil dólares. Sin dudas quien se lo termine llevando se hará acreedor de un modelo icónico en la historia de los autos deportivos. 

Galería: De Tomaso "Pantera Rosa" de Playboy

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com