Directivos de la empresa china, Gotion High Tech, se reunieron con Alberto Fernández en la residencia de Olivos con el fin de anunciar que establecerán en el país dos plantas de producción, una de buses eléctricos y otra de fabricación de celdas y baterías de litio. El proyecto se realizará en asociación con la firma Corven.

Gotion Inc es la quinta empresa a nivel global en fabricación de baterías de litio para la industria automotriz, además de producir carbonato de litio grado baterías y celdas. Si bien no se han dado más detalles del proyecto, Li Zhen, CEO de Gotion High Tech, invitó a Alberto Fernández a China para que conozca las plantas de la compañía y remarcó que “este tipo de visitas son muy importantes para nosotros y queremos seguir impulsando la relación bilateral".

En la reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, el secretario de Industria, Ariel Schale, el asesor del ministerio, Marcelo Kloster, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de Minería, María Fernanda Ávila. Luego de la reunión Scioli destacó “si bien hace años se extrae y se exporta, ahora se han generado las condiciones de industrialización del litio, lo que es un gran avance hacia el futuro de la electromovilidad que se viene".

Argentina tiene una ley de Movilidad Sustentable lista para ser tratada en el Congreso, que promueve las inversiones en electromovilidad mediante un régimen especial para los vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables. El proyecto se presentó a finales de 2021 y además de los impulsos a la movilidad con baterías, prohibirá la venta de autos 0km con motores de combustión interna a partir del año 2041.

Alberto 3
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com