Bentley, la marca británica de autos de lujo, volverá a fabricar uno de sus autos icónicos de la década del ´20: se trata del Speed Six, que se produjo entre 1926 y 1930 y que se dio el lujo de ganar en dos oportunidades las 24 Horas de Le Mans

La producción de este nuevo Speed Six -que comenzará en algún momento antes de fin de año- será acotada, solamente verán la luz 12 unidades: todas ya fueron vendidas previamente a usuarios particulares a un monto de 1.8 millones de dólares. 

Un poco de historia

A nivel histórico, el Speed Six fue una "continuación" de los modelos de 3 y 4.5 Litros de Bentley que ganaron Le Mans en 1927 y 1928: incorporó un motor de seis cilindros en línea de 6.5 Litros con carburadores gemelos y un árbol de levas de alto rendimiento: en su versión de calle entregaba 180 CV de potencia y en la de competencia llegaba a los 200 CV. 

Ahora, Bentley utilizará los planos originales de este auto icónico -y además se basará en dos modelos que continúan "vivos"- para replicar al Speed Six original y construirlo de nuevo desde cero, con la particularidad de que todos los trabajos estarán hechos a mano, incluído el motor. 

"La oportunidad de honrar al Speed ​​Six es un próximo paso fantástico. Es vital que protejamos, preservemos y desarrollemos no solo esta parte importante de nuestro patrimonio, sino también el conocimiento que hemos adquirido al trabajar con estos Bentley clásicos", aseguró el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark

El anuncio se produjo en el Festival Goodwood

Bentley confirmó de manera oficial que volverá a producir el Speed Six en el Festival Goodwood, que Motor1.com está cubriendo en vivo (click acá para ver el streaming). Allí también se sucedió un desfile de Bentleys clásicos, que se puede apreciar debajo en un tweet oficial del festival. 

 
Bentley Speed Six Continuation Series By Mulliner
Bentley Speed Six Continuation Series By Mulliner
Bentley Speed Six Continuation Series By Mulliner
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com