Mañana se estrenará la nueva Chevrolet Colorado en EE.UU., y es muy importante para nosotros porque la próxima S10 compartirá casi todo con la pick-up mediana de GM para el hemisferio norte. Para ir generando expectativa, la marca publicó este video teaser donde se pueden ver algunos detalles de la versión deportiva.
Entre los elementos más interesantes que llegamos a ver de la nueva Colorado ZR2 está uno que remite al pasado: la defensa delantera en forma de U invertida. Detrás del protector “flotante” se ve una parrilla en degradé hacia le negó con el moño en mismo tono al centro. Llama la atención el capot perfilado hacia abajo, las ópticas alargadas con DLR rectas y los rompenieblas con marco de contorno multiforme. Sumado el tratamiento de guardabarros le dan a la camioneta un estilo más deportivo.
En la parte trasera el portón tiene el estilo spoiler, con la parte de arriba más sobresalida. La parte central también está en relieve y lleva la leyenda Chevrolet grande, en color carrocería sobre fondo negro. Los faros verticales exhiben una muesca de metal en el lateral. Adentro hay un nuevo volante (al menos diferente al de la S10 actual) y se llega a ver una visera de cuadro de instrumentos con contornos rectos y la parte central más baja
Tras el lanzamiento de Colorado deberá seguir la nueva S10. Esto será durante 2023 en Brasil, desde donde viene a Argentina. Ambas pick-ups ya comparten plataforma GMT31XX, pero a partir de ahora serán mucho más similares, por eso la importancia de ver el producto para el mercado americano.
Si bien la base será la misma, en GM se habla de plataforma GTM31XX-2 con distintas mejoras en comportamiento, rigidez y tecnología. La renovación en la arquitectura electrónica traerá, entre otras cosas, sumar ADAS. Se espera que para nuestra región se conserve el conocido 2.8 turbodiesel de 200 CV, que quizás podría sumar algún caballo extra para enfrentar las mejoras de la competencia.