Volkswagen sigue trabajando en la renovación de Virtus, su sedán para el Segmento B (chico) basado en la plataforma MQB A0, que debería estrenarse antes de fin de año en Brasil, país donde es producido y desde donde llega a Argentina. La actualización del producto también se extenderá a la versión deportiva, dando continuidad al GTS.

Motor1 capturó una unidad realizando pruebas en la vía pública en el país vecino: el escaso camuflaje deja ver las llantas de aleación de 18 pulgadas, bastante similares al anterior Polo GTi europeo, que pasarían a ser de serie en el Virtus GTS 2023. Si bien el disfraz se centra en frente y retaguardia, podemos ver los nuevos faros LED con formato inspirado en el Nivus, tomas de aire más anchas, nueva parrilla superior y rompenieblas. Atrás se espera que solo cambie la parte baja del paragolpes y la disposición interna de las luces.

Se espera que el interior del Virtus GTS se mantenga igual en términos generales, pero que sume elementos de mayor refinamiento que lo acerquen al Vento, algo similar a lo que sucedió con el modelo lanzado en India. Mejores terminaciones, decorados y materiales serían parte de ese upgrade, siendo algo más que un kit de confort.

Si bien no hay datos oficiales, no se esperan cambios en la mecánica: conservará el conocido 1.4 TSi turbonaftero de 150 cv y 250 Nm asociado a caja automática Tiptronic de seis marchas. El Vitrus GTS ya se ofrece en Argentina y se espera que su rediseño también lo haga, siempre como el modelo más caro de la línea y en volúmenes acotados.

Galería: Espía: nuevo VW Virtus GTS

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com