Mientras M está cumpliendo 50 años, con festejos en el célebre Goodwood y el lanzamiento del M3 Touring incluidos, el ala deportiva de BMW podría lanzar un nuevo modelo en 2022. Según el sitio BMWBlog, durante el festival británico, a los directivos de la compañía se les “escapó” la novedad.
La opción que cuenta con más posibilidades de concretarse es un nuevo M Hommage, denominación que identifica versiones fuertemente limitadas en unidades, pero desatadas en precios y grado de preparación. El modelo en cuestión sería una variante del M4 CLS con mucho picante y tecnología incluyendo piezas aerodinámicas activas.
Los rumores indican que la potencia será de 600 cv y 700 Nm, bastante más que los 510 cv del M4 “común” e inclusive que los 550 cv del M4 CLS, administrada al eje trasero por una caja automática de ocho velocidades. La tracción será simple para mantener el peso lo más bajo posible. El resultado marca una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 320 km/h de velocidad máxima.
El nuevo M Hommage será rápido, pero aún más difícil de alcanzar, ya que solo se producirán 50 unidades con un precio en torno de los 630.000 dólares. La suma parece exagerada para un M4 con hormonas, pero seguramente ya hay cincuenta multimillonarios que reservaron su unidad… y de paso, el mundo se da el lujo de tener los M que siempre quiso y la marca nunca pudo producir, justamente por lo elevado del precio final.
Recordemos que este año de festejo para BMW M, en Motor1 Argentina ya elegimos a los más emblemáticos de su historia y también estuvimos transmitiendo en vivo desde el Goodwood Festival of Speed en Chichester (Inglaterra) lugar elegido por los alemanes para la celebración y donde acaba de presentar al M3 Touring.